01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Las coches de la Policía Local de Orihuela se quedan sin gasolina

Los agentes han estado todo el fin de semana sin poder repostar porque el contrato municipal con el suministrador acabó el jueves

01.11.2016 | 15:25
Las coches de la Policía Local de Orihuela se quedan sin gasolina

Claro denuncia la situación en Orihuela Costa que se extiende a todo el término para la flota completa de vehículos municipales, a excepción de los camiones de basura.

La flota de vehículos municipales, incluidos los coches patrulla de la Policía Local de Orihuela, con la excepción de los camiones de recogida de basura,  se ha quedado sin combustible desde que el pasado jueves concluyera el contrato con la empresa suministradora del Ayuntamiento. Algo que ya anticipó ayer UGT en la Policía Local en referencia a la falta de medios para cubrir los servicios en los cementerios de Orihuela y pedanías. En el caso concreto de Orihuela Costa, según ha asegurado un comunicado este martes el Partido Claro, los agentes "llevan todo el fin de semana sin poder repostar sus depósitos, ante la negativa de las estaciones de servicio que mantienen convenio con el Ayuntamiento en servirles carburante, con el correspondiente perjuicio en el servicio de seguridad que prestan a los vecinos de La Costa", una zona en la que están censados casi 40.000 oriolanos.

Después de tener que hacer un servicio de patrulla mermado por la falta de carburante en los coches durante todo el fin de semana, partir de ayer, según las mismas fuentes, los coches patrullas de la Costa tienen que desplazarse haciendo nada menos que 70 kilometros para poder repostar en Orihuela perdiendo más de dos horas de servicio para realizar su labor de seguridad en la Costa, por este motivo.

Otras fuentes indican, sin embargo, que ni tan siquiera tienen la posibilidad de repostar en Orihuela ciudad, puesto que la negativa del suministrador es para todo el término municipal.

El impago municipal a la empresa del servicio de suministro y el hecho de que al mismo tiempo haya concluido el contrato con esa empresa "ha acabado con su paciencia y desde el viernes han cerrado el grifo de los surtidores a la flota policial de la Costa", según la misma fuente.

Desde Claro reclaman "explicaciones urgentes" al equipo de Gobierno de PP y C´s de Orihuela por una situación que consideran "muy grave", ya que se pueden producir una pérdida de eficacia ante eventuales situaciones de emergencia en la seguridad ciudadana,

Además de no contar con una comisaría de policía local abierta 24horas en Orihuela Costa, y teniendo deficiencias en el número de efectivos policiales, estos no pueden efectuar su trabajo en condiciones, porque no pueden repostar los coches patrullas, según la misma fuente

Para Claro, el Partido Popular y C´s de Orihuela "están deteriorando los servicios públicos de la Costa de una forma preocupante", a los que está llevando a "una situación crítica". "No solo tenemos deficiencias en seguridad ciudadana, sino también en aseo urbano, estado deficiente de las playas, fiestas y eventos culturales, servicios sociales, parque y jardines sin mantenimiento..."

Los más de 40.000 vecinos de la Costa, incrementados en su número considerablemente por el puente de este fin de semana, "vemos con indignación y asombro, la nefasta gestión que se realiza desde el Equipo de Gobierno, con el despilfarro en fastuosas fiestas y cientos de eventos culturales con un montante de más de 3.5oo.ooo euros en el Casco y Pedanías, pagados en más de un 60% por los impuestos de la Costa y no podemos entender que no se puedan atender los servicios básicos de la Costa, no pudiendo hacer frente al pago de la gasolina".
El equipo de gobierno no se ha pronunciado sobre esta situación, ni ha ofrecido detalles sobre cómo está intentando resolverla.

En otros municipios este tipo suministro sin contrato, hasta resolver la situación con una nueva ajdudicación formal y legal, se puede mantener bajo un compromiso municipal de pago posterior. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una prestación básica esencial de un servicio público municipal de interés general. En el caso de Orihuela, a la ausencia de contrato se habrían sumado reclamaciones de facturas al Ayuntamiento anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

98 kilómetros para dar visibilidad y voz a la diabetes

La periodista y "runner" Ana Martín relata en primera persona la experiencia de recorrer los 98...

El PP pedirá la dimisión de Marzà en el pleno

El PP pedirá la dimisión de Marzà en el pleno

Los populares oriolanos presentarán una moción para exigir a Educación que derogue el decreto...

Orihuela ingresará por el Impuesto de Construcciones y Obras 3,7 millones este año

Cambiemos critica que «se esté cementando la Costa» y reclama un modelo urbanístico más sostenible

Los profesores desbordan la Escuela de Idiomas buscando titularse en valenciano

Los profesores desbordan la Escuela de Idiomas buscando titularse en valenciano

Las 50 plazas disponibles para los niveles superiores se cubrirán casi en su totalidad por...

Javier Fur Quesada, con los rotarios de Almoradí

Javier Fur Quesada, con los rotarios de Almoradí

El presidente del Círculo de Economía repasó los cambios que se van a producir en la próxima década

La Cámara de Comercio de Orihuela niega invadir competencias de Alicante

La Cámara de Comercio de Orihuela niega invadir competencias de Alicante

Representantes de la institución oriolana achacan a un «malentendido o interés desconocido» el...

El Ayuntamiento se gastará 1,3 millones en mantener 6 años el semanario municipal

El Ayuntamiento se gastará 1,3 millones en mantener 6 años el semanario municipal

El boletín triplicará la tirada hasta los cinco mil ejemplares, de distribución gratuita y con...

Enlaces recomendados: Premios Cine