El ajo y el aceite como eje de la economía local. Este es el objetivo de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Benejúzar en la plaza del Ayuntamiento, y que ayer tuvo como plato fuerte, literalmente, el concurso de chef infantil. Hasta 15 niños y niñas de entre 8 y 15 años se presentaron al certamen, en el que tuvieron que elaborar una ensalada y un entrante, todo frío, conjugándolas con el ajo y el aceite, motivos fundamentales de la feria Benejúzar Experience.

El éxito del certamen fue tal que los seleccionados tuvieron que ser elegidos por sorteo entre los más de 40 inscritos. El jurado valoró «el desparpajo con el que los concursantes han elaborado sus platos, la originalidad y también los nervios, ya que esta actividad ha gustado mucho entre los jóvenes talentos pero también ha requerido mucha concentración», señalaron fuentes municipales, y la actividad sirvió para dinamizar la feria que se desarrollará también durante la jornada de hoy.

De hecho, desde la organización, pretenden situar a Benejúzar en el libro Guinness de los récords, y para ello se ha convocado a todos los residentes a batir el récord nacional de personas elaborando ajo con mortero.

Actividades, con animación, el Tren de la Feria o actividades en distintos stands, tales como talleres de cocina para niños, la Tómbola de los regalos de la Asociación de Comerciantes, o el paso de escritores con su firma de libros en el stand de la papelería José Loli, completaron ayer las actividades. Para hoy está prevista la firma del escritor José Vicente Sarmiento, autor de «Tienes una solicitud de amistad», que también traerá su último trabajo publicado, bajo el título de «Juan sin móvil».