Este lunes, día de Halloween, se celebrarán en la pedanía de La Mata el evento Crónicas Zombies, desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada aproximadamente. Los participantes disfrutarán de seis horas ininterrumpidas de juego, en el que se podrán poner en el papel de los pocos humanos que han sobrevivido a un apocalipsis zombi. Más de quinientas personas se han inscrito.

Desde la concejalía de Cultura se ha señalado que este juego denominado "Crónicas Zombies" pretende facilitar a los participantes el vivir una película de zombis desde dentro. El evento comienza con una escena inicial en la que los actores profesionales ponen a los participantes en el contexto en el que se desarrollará la partida, representando unos hechos que provocarán el comienzo del juego.

A partir de ese momento, los supervivientes tendrán que acudir a algunos puntos marcados en su mapa para resolver las pruebas y desafíos que en ellos les esperan. Lo más atractivo de Crónicas Zombies es que en estos puntos también hay actores que aportan nueva información a la historia que los participantes están viviendo. Por lo que la sensación que se logra es que las acciones de los jugadores, en todo momento, afectan al mundo que les rodea y no es un simple juego de pilla pilla en el que hay que correr de un punto a otro.

La experiencia se vuelve más atractiva por la presencia de los temidos zombis en las calles, que tratarán de "comerse" a los supervivientes. Los participantes que sean cazados por las hordas de zombies, podrán acudir al check-in para ser maquillados por el equipo profesional de Crónicas Zombies y volverána incorporarse a al juego como otro muerto viviente más. Por otro lado, si lo que quieren es disfrutar como zombi durante todo el evento, también hay entradas disponibles para interpretar a ese rol.

El registro de supervivientes comenzará a las cuatro de la tarde en el Centro Polivalente de la Mata. Cada superviviente recibirá su prenda identificativa, un pañuelo de un color determinado en función de su papel que desempeña y un mapa del área de juego. A partir de las siete de la tarde comenzará el registro de zombis en el mismo lugar con las sesiones de maquillaje para los infectados.

El juego dará comienzo desde la Plaza Encarnación Puchol y discurrirá por diferentes ubicaciones de la pedanía torrevejense. En La Mata se han preparado actividades complementarias previas al inicio del juego para los más pequeños en la plaza de Encarnación Puchol.