Un joven de 16 años ha sido identificado en Orihuela por ser el autor, presuntamente, de cinco casos de intento de agresión sexual a mujeres de la ciudad, a las que abordaba en los portales de sus viviendas.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el arresto de este menor, vecino de Orihuela, se produjo el jueves en relación de un nuevo intento de agresión y robo con intimidación a una mujer. Se le atribuyen otros cuatro casos similares anteriores, aunque por el momento se desconoce si en todos ellos fueron intentos de agresión sexual o si hubo alguno en el que se consumó los abusos.

Una vez que se ha practicado la detención del joven, está previsto que el presunto agresor sea puesto a disposición de la fiscalía de menores.

El arresto se produjo después de que el pasado día 20 vecinos de la Ronda de Santo Domingo, en el casco urbano de Orihuela, difundieran en los edificios de la zona notas informativas en los que se advertía de que desde mayo de 2016 se habían producido cuatro intentos de agresión sexual a mujeres.

En dichos carteles se informaba de que el modus operandi del supuesto agresor comienza con el seguimiento de las mujeres antes de abordarlas «en el interior de la portería» cuando las víctimas se disponían a «entrar a sus viviendas».