El portavoz del PP y diputado provincial, Eduardo Dolón, ha anunciado este viernes la voluntad de iniciar «desde ya» una fase de diálogo con el resto de partidos de la oposición «para encontrar soluciones a los problemas de la ciudad y desbloquear Torrevieja». Dolón, alcalde durante el anterior mandato municipal, ha indicado que «hoy podemos afirmar que hay 11 concejales dispuestos a resolver los problemas, para mejorar Torrevieja, que son los del PP. Hay 10 concejales que son gobierno, pero como si no lo fueran a la vista de que ni asumen responsabilidades ni están dispuestos a actuar para resolver los problemas existentes y, es más duro todavía, se encargan ellos solos de crearlos en asuntos sobre los que había un amplio consenso social. También hay cuatro concejales -dos de Sueña Torrevieja y dos de Ciudadanos- a los que les vamos a ofrecer la oportunidad de trabajar unidos para darle la vuelta a la situación. Si no aceptan nuestra colaboración Torrevieja inevitablemente seguirá sufriendo las consecuencias de un verdadero hexapartito en la que cuatro partidos son los verdugos de los torrevejenses y otros dos partidos que son sus imprescindibles ayudantes».

El equipo de gobierno (PSOE, Los Verdes, APTCe e IU) gobierna con diez ediles. El PP cuenta con 11. La mayoría está en trece. La de hoy es la enésima propuesta que realiza el PP a otros grupos para desalojar al gobierno o para realizar una política conjunta de oposición, al margen de si estaban o no integrados en el gobierno.

Dolón ha señalado que va «a llamar personalmente a los dos portavoces, que desde ayer que se dio cuenta al pleno de manera oficial son oposición y no forman parte del PP para ofrecerles la oportunidad de demostrar que estamos por la labor de hacer algo productivo por Torrevieja. De iniciar unas reuniones de trabajo conjunto entre los concejales que conformamos la oposición de la ciudad».

Hasta ahora Ciudadanos ha propiciado el «gobierno de los cierres, las prohibiciones, los recortes de servicios públicos o el abandono absoluto de cualquier iniciativa positiva para los torrevejenses, ayer lo comprobamos en el pleno, ni lanzadera del AVE, ni pabellón polideportivo para los materos. El caso de Sueña Torrevieja es más sangrante incluso, ya que han formado parte activa y han sufrido el bloqueo, las envidias y sobre todo las traiciones, con el mero hecho de que fuesen los culpables de la mala gestión de este gobierno inútil».

Al respecto ha querido dejar «claro» que «hace ya algunos meses dijimos que teníamos la impresión de que a los concejales de Sueña Torrevieja les estaban haciendo la cama desde dentro. Ahora se está demostrando, pero lo que no se debe olvidar es que el máximo responsable de todo ha sido José Manuel Dolón y, en muchos momentos, ha clavado puñaladas traperas a los que eran sus compañeros de gobierno de la mano de toda una especialista y profesional de la política como lo es Fanny Serrano, con cerca de 6.000€ este mes de sueldo público. Como también es impresentable la actitud altiva y de ausencia de respeto constante con la que se comporta el gobierno, ya no sólo con nosotros, sino con Ciudadanos».

El portavoz popular ha anticipado que «el PP no va a establecer ningún límite a los temas a abordar. Cualquiera sabe, y por si alguien tiene alguna duda lo repito una vez más, que para mí lo más importante y lo primero es Torrevieja. Mi mayor y único objetivo en política es resolver los problemas de los ciudadanos y mejorar la vida de los torrevejenses y sentar la base de un futuro próspero para la ciudad. Ayer lo pudimos comprobar en la sesión plenaria, desde la oposición hemos sido capaces de que el gobierno tome la medida de bajar el IBI a los torrevejenses, aunque no lo reconozcan y esta creo que puede ser la forma de comenzar a realizar los cambios que requieren y que están reclamando nuestro ciudadanos.

Dolón ha seguido destacando que «desde el Partido Popular queremos hablar con sinceridad, sin ambiciones, estableciendo iniciativas en las que trabajar juntos por el futuro y el progreso de Torrevieja y los torrevejenses. Queremos hablar de solucionar juntos los problemas que tiene Torrevieja, algunos que vienen de lejos y se había avanzado en su resolución y de los que se han creado en los últimos 16 meses de Pentapartito que han empeorado de manera exponencial la situación de Torrevieja, acabando y dinamitando todo aquello que nos distinguía como ciudad, que nos hacía sentirnos orgullosos de ser torrevejenses y por lo que éramos enviados y admirados».

«Estamos abiertos a alcanzar cualquier tipo de acuerdo bajo estos parámetros y desde la racionalidad y el sentido común. El tiempo en la oposición nos ha permitido analizar nuestros errores y aprender de ellos, pero también ha servido para que Torrevieja sepa que la alternativa a un gobierno del Partido Popular es devastadora para la ciudad como se está demostrando».