San Fulgencio

La oposición denuncia a Trabajo que los monitores cobraban en «dinero negro»

Tres grupos políticos alertan de la situación a la Inspección y acusan al alcalde de estar al tanto del «fraude»

31.10.2016 | 18:53
El alcalde, Carlos Ramírez.

­Las oposición de San Fulgencio ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Alicante alertando de que los monitores que trabajaban en las escuelas deportivas municipales lo hacían sin contrato y además «cobrando en negro», puesto que al parecer no percibían ninguna nómina de forma oficial.

Los grupos que han presentado ese escrito son el PSOE, PIPN y APSFU, quienes consideran que se podrían haber cometido infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas, en materia de prevención de riesgos laborales y en materia de empleo.

Hasta el pasado año las escuelas deportivas municipales estaban gestionadas por el Club de Fútbol Sporting de San Fulgencio. Este año se sacó a licitación la gestión de este servicio y en el pliego de condiciones se establecía que la empresa adjudicataria debía de subrogar a un total de 7 monitores, que tendrían una antigüedad de entre 2 y 10 años en la plantilla. Pero los grupos de la oposición pidieron tener acceso a los contratos, las nóminas y las cotizaciones de esos supuestos empleados que estaban a cargo del club y desde el Ayuntamiento, dirigido por Carlos Ramírez, se les dijo que no estaban disponibles.

«La denegación de la solicitud efectuada no ha hecho sino aumentar las sospechas sobre la más que posible inexistencia de contratos labores de esos trabajadores», según recoge el escrito presentado ante la Inspección de Trabajo. Así, los tres grupos políticos que la firman consideran que los responsables municipales estaban al tanto de esa falta de contratos.

El portavoz del PSOE, Alejandro Sempere, rebatió unas recientes declaraciones del regidor, que dijo que gracias al citado club deportivo el Ayuntamiento se ahorró mucho dinero y dijo que «Claro que se ahorró, como que consintió y pagó desde el Consistorio que todos los monitores estuvieran sin contrato y cobraran en negro». El mismo recordó que Antonio Irles Filiu, además de ir en las listas del PP y ser el presidente del Sporting, era el secretario general y tesorero del PP en San Fulgencio.

Cabe recordar que el alcalde Ramírez se sentará próximamente en el banquillo de los acusados para ser juzgado por pagar sin contrato al citado club deportivo más de 190.000 euros en los últimos años, estando dirigido por el secretario general del PP de San Fulgencio. A todo este respecto, el portavoz socialista apunta también que otro de los miembros de la directiva del Sporting era José María Navarro, «que durante la pasada legislatura fue el fontanero en exclusiva del Ayuntamiento y ahora está contratado como asesor de deportes». «Todos los miembros de la directiva del Sporting pasaban mensualmente recibos de gasolina como gastos de desplazamiento cuando no se desplazaban a ningún sitio», concluyó el socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

El río Segura

El Segura es el segundo río más regulado del mundo, basta con ver cómo cruza...

Militantes del PSOE critican un supuesto uso irregular de sus datos en favor de Susana Díaz

Los denunciantes aseguran que los partidarios de la candidata han accedido a sus filiaciones sin...

Torrevieja cifra en un 16% el incremento de la ocupación turística en Semana Santa

Turismo utiliza los datos de consumo de agua y retirada de residuos para constatar el repunte de...

El Consell advierte de que no habrá más suelo urbano sin un consenso comarcal

El Consell advierte de que no habrá más suelo urbano sin un consenso comarcal

Doménech asegura que con la actual normativa sólo un Plan de Acción Territorial basado en el...

El PP reclama un impulso en las actuaciones de mejora de la accesibilidad

La oposición propone en el pleno de Torrevieja medidas concretas que van desde el bonotaxi a la...

Tráfico multa a tres vehículos de Limpieza por ser ilegibles las placas de matrícula

El equipo de gobierno asume los 600 euros de las tres sanciones por el mantenimiento inadecuado de...

Enlaces recomendados: Premios Cine