La fiesta de Halloween como reclamo comercial. La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) ha organizado junto a la Asociación Cultural Amigos de la Danza, diversas actividades para engrandecer la fiesta de Halloween que se desarrolla cada año en la ciudad con el objetivo de dinamizar la actividad comercial. Así, mañana se realizará un gran desfile desde el Parque Bernardo Ruiz, que comenzará a las 17.30 horas, y finalizará en la Glorieta Gabriel Miró. Por primera vez, contará con música en directo para amenizar la jornada, y se realizarán diversos talleres por el centro de la ciudad enfocadas a los más pequeños con el fin de dar vida a la ciudad y que el comercio se vea beneficiado del aumento de oriolanos en las calles.

Con el objetivo de que esta fiesta importada no acabe con las costumbres propias, desde la Concejalía de Cultura se presentó ayer la lectura teatralizada de una de las obras cumbre de José Zorrilla, Don Juan Tenorio, que este año contará, como novedad, con dos emplazamientos. La escenificación comenzará en la Plaza del Salvador, conocida como la de las cadenas, para trasladarse posteriormente al claustro de la Catedral con una marcha fúnebre, donde se representará el acto del cementerio.

Orihuela saca así a la calle una de las obras que tradicionalmente han acogido los teatros españoles el Día de Todos los Santos, y que, aprovechando su ambientación en la noche de los difuntos, se traslada a 31 de octubre, a las 21.30 horas. La edil colaboradora de Cultura, Mar Ezcurra, recordó que es una de «las historias más románticas por excelencia que habla de la maldad humana reprimida por el amor».