La Policía Local de Torrevieja ha rescatado esta mañana a dos menores, uno de unos tres años, que se han quedado encerrados en el balcón de un primer piso, con peligro evidente de caer desde una altura de unos seis metros. Mientras los vecinos intentaban alertar a la Policía Local, uno de los pequeños se ha subido a una silla para encaramarse a la barandilla. Su padre se encontraba en el interior de la vivienda durmiendo. Los hechos se han producido esta mañana sobre las 13.30 horas en un edificio del número 6 de la calle Rambla Juan Mateo.

Los vecinos y trabajadores de los negocios de esta calle del centro han observado cómo los pequeños estaban en el balcón y uno se subía a la silla. Mientras han llamado insistentemente al timbre para intentar entrar en la vivienda, también han alertado a la Policía Local y los bomberos.

Gracias a una cuadrilla de albañiles que estaba trabajando en una reforma en el mismo edificio, un policía local ha podido acceder al balcón con una escalera y ha rescatado a los niños. El agente ha abierto la ventana corredera y ha encontrado al padre del menor durmiendo. Los testigos presenciales han indicado a INFORMACIÓN que los menores podrían haber permanecido en balcón durante unos veinte minutos. El camión escalera de los bomberos ha llegado instantes después de que la Policía Local haya resuelto la situación.

Del suceso se dará traslado a la Fiscalía de Menores y a los Servicios Sociales municipales.