Torrevieja

¡Toma corte al cáncer de mama!

Más de 250 personas se prestaron en el Hospital de Torrevieja a cortarse el pelo para elaborar pelucas asequibles

26.10.2016 | 00:51
¡Toma corte al cáncer de mama!
¡Toma corte al cáncer de mama!

Una entrega más que solidaria. Más de 250 personas se apuntaron ayer a un corte de pelo gratuito en el vestíbulo del Hospital de Torrevieja para donarlo a una causa solidaria: elaborar pelucas asequibles de cabello natural para enfermas de cáncer mama. El requisito era dejarse al menos 20 centímetros de melena en el acto, entre sonrisas de satisfacción y resignación más que solidaria.

Más de 250 personas participaron ayer en la campaña «Dona tu pelo» promovida por segundo año consecutivo por el Hospital de Torrevieja con motivo de la conmemoración del día contra el cáncer de mama. El objetivo es la creación de pelucas para personas en tratamiento por cáncer de mama más económicas. En el mercado esas pelucas tienen un precio de entre 800 y 1.000 euros. El vestíbulo principal del Hospital de Torrevieja se convirtió por un día en una peluquería profesional en la que se cortó el pelo de forma gratuita a quienes participaran en esta iniciativa. Empleados, pacientes, familiares y ciudadanos en general –todos conocemos a familiares o amigos que han sufrido la enfermedad– mostraron su solidaridad donando como mínimo 20 centímetros de su cabello, que irá destinado a las asociaciones AECC de Torrevieja, AMACMEC de Elche y MACMA de Aspe. Colectivos que canalizarán el acceso de las afectadas por cáncer de mama al pelo natural recolectado.

En este encuentro se dieron cita personas de distintos puntos de la provincia que compartieron con organizadores y participantes los motivos que les llevaron a tener este gesto solidario, en muchos casos emotivas historias personales. La coleta más larga que se donó medía 54 centímetros. En total casi 11 metros de cabello recogido si uniéramos un corte tras otro, contando con el que ayer se «recolectó» en el Hospital del Vinalopó. Además, numerosas personas se han acercado a los hospitales para donar cabello que guardaban en sus casas para colaborar con la causa.

Según explica el Hospital de Torrevieja, los expertos aseguran que para las pacientes, el hecho de seguir viéndose con pelo durante el tratamiento es un factor básico para la lucha contra el cáncer. Ayuda a sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza. Conscientes de ello, el Hospitales de Torrevieja han puesto en marcha esta colaboración que permitirá el acceso a estas pelucas artesanales a «un coste muy reducido con el fin de satisfacer las necesidades de las afectadas». Este proyecto sin ánimo de lucro ayuda a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres que sufren cáncer y «les anima en su proceso de enfermedad».

El evento fue posible gracias a la participación de «Düet Peluqueros» (Elche) y «Enroscats» (Guardamar), profesionales del sector de la estética que colaboran con esta iniciativa de forma desinteresada en su día libre. El horario de atención de la peluquería, que se inició a las diez de la mañana, tuvo que ser ampliado debido a la afluencia de personas, pasadas las seis de la tarde. La iniciativa ha tenido una muy alta repercusión en redes sociales, logrando un alcance de casi 200.000 usuarios potenciales. Más 4.000 personas compartieron esta convocatoria en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Los trabajos comenzaron ayer en Almoradí.
Almoradí contrata a 35 peones agrícolas para este verano

Almoradí contrata a 35 peones agrícolas para este verano

Los trabajadores abordarán tareas de adecuación y conservación medioambiental de caminos rurales,...

Descubren en Orihuela la misa cantada más grande compuesta en España

Descubren en Orihuela la misa cantada más grande compuesta en España

El manuscrito musical ha sido hallado en el archivo de la catedral en condiciones óptimas

Español para japoneses en la lonja

Español para japoneses en la lonja

Graban la subasta para un curso de idiomas del canal público nipón

Una noche mágica de San Juan...(y de botellón)

Una noche mágica de San Juan...(y de botellón)

Miles de personas toman las playas de la comarca para celebrar la entrada del verano

Así está la zona de pádel de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, según el PP

Los ediles Cano y Pizana denuncian las deficiencias de las pistas de pádel y los aparatos del...

La campaña de la alcachofa alcanza las 25.000 toneladas

La campaña de la alcachofa alcanza las 25.000 toneladas

Los agricultores han vendido la cosecha a una media de 0,67 euros por kilo, cuando en el año 2012...

«La quiebra estuvo a punto de poner en peligro la continuidad de las fiestas»

«La quiebra estuvo a punto de poner en peligro la continuidad de las fiestas»

El pasado mes de noviembre Pepe Vegara asumió la presidencia de la asociación que organiza en...

Enlaces recomendados: Premios Cine