25 de octubre de 2016
Torrevieja

"Queremos a nuestros hijos en el pabellón, no en el botellón"

La Plataforma de Padres por el Deporte de Calidad convoca una manifestación el jueves coincidiendo con el pelno ordinario para exigir la continuidad de las Escuelas Deportivas Municipales

25.10.2016 | 19:04
Las representantes de la Plataforma de Padres este martes en rueda de prensa/Foto Javier Fernández

Los padres temen que el contrato en el que trabaja el Ayuntamiento para cubrir las 40 plazas de monitores que faltan desde principios de este mes no esté a tiempo en enero y el dinero de la subvención de Agamed se agote, y que clubes y escuelas pierdan toda la temporada.

La Plataforma por el Deporte de Calidad ha convocado para este jueves a las 18.30 horas una concentración-manifestación para reivindicar la continuidad de las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de octubre en el Ayuntamiento. La protesta partirá desde el paseo Vista Alegre y recorrerá las calles Clemente Gosálvez, Ramón Gallud, Apolo, Caballero de Rodas, para concluir en una concentración en la Plaza de la Constitución hasta las 21.30 horas. "Queremos a nuestros hijos haciendo deporte, no en la calle, y menos en Torrevieja, queremos que nuestros hijos estén en el pabellón no el botellón", han subrayado esta mañana Josefina Fabregat, Patricia Jaime Marín, Pedro Antonio Pérez Fructuoso, María Esther Fernández, miembros de la plataforma.

La manifestación, que se ha presentado hoy en rueda de prensa, aunque anticipada hace veinte días en INFORMACIÓN se ha convocado en defensa de las Escuelas Deportivas Municipales, también en defensa del compromiso municipal de cubrir las horas extraescolares en la jornada continua con monitores municipales y la reivindicación de la apertura de la piscina climatizada, clausurada desde hace semanas para llevar a cabo obras de reforma y mantenimiento, que no han empezado.

Los convocantes piden un modelo de Escuela Deportivas "con igualdad" para todas las disciplinas. Las escuelas deportivas gratuitas con una matricula anual accesible estaban apoyadas hasta el 31 de septiembre con 40 monitores de una empresa contratada por el Ayuntamiento, además de los 22 funcionarios que trabajan en Deportes. El contrato expiró sin que el municipio tuviera una alternativa a esos monitores, pese a que la promesa del anterior concejal de Deportes Pablo Samper y el alcalde José Manuel Dolón, es que el funcionamiento de las escuelas no se iba a ver alterado por el final de ese contrato, porque se encontraría alguna forma de prorrogarlo. El equipo de gobierno ha preparado una fórmula de subvención hasta el mes de enero a través de un patrocionio de Agamed hasta que se adjudique un nuevo contrato, que en opinión de los padres solo compensa a los deportes mayoritarios, mientras que está dejando a otras disciplinas sin competición o a funcionarios entrenando, por ejemplo, a cinco equipos distintos.

Los padres entienden que el deporte gratuito es "un derecho" para sus hijos y no un lujo, aseguran que la actuación del Ayuntamiento se basa en "parques" e "improvisaciones". La Plataforma asegura que el "Ayuntamiento nos mintió en agosto, nos sigue mintiendo ahora y no confiamos en sus palabras, queremos soluciones ya, no dentro de 3 o 6 meses". La Plataforma también explica que no se puede responsabilizar a los clubes del mantenimiento de la actividad deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Biodiversidad con más valor que nunca

Biodiversidad con más valor que nunca

El Parque Natural de La Mata celebra sus 20 años con suelta de aves y vistas a telescopio

El PSOE fiscaliza el uso de coches oficiales tras detectar «más viajes que nunca»

El grupo socialista quiere saber si se ha abonado alguna multa de velocidad con cargo a las arcas...

Dolores contratará a 16 personas antes de fin de año

Las contrataciones se realizan dentro de programa Salario Joven en áreas como albañilería o...

Un brote de gastroenteritis deja dos muertas y 18 afectados en un geriátrico

Un brote de gastroenteritis deja dos muertas y 18 afectados en un geriátrico

La Conselleria de Sanidad estudia el origen de las infecciones, que podría ser alimenticio o de...

Los familiares piden celeridad en las investigaciones

Los familiares piden celeridad en las investigaciones

El centro de mayores Casa Verde, en el que en la noche del viernes fallecieron dos mujeres y otras...

7 años de inhabilitación para el exedil Pozuelo

7 años de inhabilitación para el exedil Pozuelo

La jueza considera que prevaricó al ordenar modificaciones en la obra de la Escuela Infantil que...

Enlaces recomendados: Premios Cine