El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Orihuela detuvo la pasada semana a una vecina del municipio acusada de un supuesto delito de tráfico de estupefacientes. La intervención policial se produjo después de que los agentes realizaran un seguimiento a la sospechosa pues eran «conocedores de las presuntas actividades de la detenida», informó la Jefatura Local en una nota.

Los policías la observaron cómo circular con su vehículo hacia las afueras del término municipal, lo que levantó aún más sus sospechas. Tras unas horas volvió en dirección a su domicilio y estos se encontraban esperándola en las inmediaciones del domicilio.

Registro

Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a la detención del vehículo y a su registro, donde no hallaron pruebas en esta primera inspección, por lo cual fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional oriolana, con la finalidad de que fuera cacheada por una agente. Sin embargo, fue la propia acusada quien voluntariamente entregó una bolsa que portaba oculta en su ropa interior.

Finalmente, la mujer fue detenida y puesta a disposición judicial tras comprobar el contenido de la sustancia y su cantidad, correspondiente a 33 gramos de heroína. Con esta detención el GESC de la Policía Local intervino en un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes a pequeña escala.