El Centro Cultural de Almoradí acogió ayer la presentación de la macrojornada «Focus Pyme y Emprendimiento 2016», dirigida al tejido empresarial y al colectivo de emprendedores de la Vega Baja, con la presencia de cerca de medio centenar de personas.

El acto estuvo organizado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche, con la colaboración de la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento. Durante el mismo se dio cuenta de la undécima edición de Focus Pyme y Emprendimiento que tendrá lugar el 3 de noviembre en Alicante.

Los principales objetivos de este macro encuentro empresarial son «generar sinergias entre los participantes favoreciendo el networking y promover la coordinación entre las entidades que prestan apoyo a las pymes y los emprendedores», según explicaron fuentes de la organización. Para ello se han diseñado cuatro ejes temáticos en torno a los que girará la programación: Sectores Productivos y Emergentes, Economía Social y Desarrollo Sostenible, Emprendimiento y Crecimiento empresarial y Europa Oportunidades. Habrá además cuatro temáticas transversales: Financiación, Internacionalización, Innovación e Igualdad.

Tras la presentación, Javier Gosende, consultor y formador en Marketing Online, impartió la ponencia «Casos de Éxito de Negocios Digitales que comenzaron desde cero», en la que se expusieron varios casos de éxito reales de blogs y tiendas online promovidos por emprendedores que ahora son un referente en su sector.

Los asistentes pudieron conocer las claves de éxito que aplicaron cada uno de ellos a la hora de montar su negocio en internet.

Focus Pyme y Emprendimiento está promovido y organizado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana (Castellón, Elche y Valencia).