23 de octubre de 2016

La Orihuela más «friki»

Decenas de jóvenes participan en la feria del manga «Frikori», que aspira a convertirse en una cita de referencia como la de Murcia

25.10.2016 | 00:04

Las diversas actividades, entre las que también hubo espacio para el baile, concentraron a un amplio público.

Los más «frikis» de Orihuela y diversos puntos de la provincia se dieron ayer cita en la primera feria del manga organizada en Orihuela bajo el nombre de «Frikori», un evento realizado por vecinos de la localidad y que aspira a convertirse en una referencia en el mundo del manga. Esta primera sesión contó con la presencia de 15 stands de vendedores de la ciudad en La Lonja, pero también de otros puntos de la provincia, que lograron concentrar a cerca de 200 personas durante la mañana de ayer, cifra que fue aumentando conforme avanzó la jornada.

Talleres de maquillaje, juegos de rol, concursos, sorteos, y multitud de productos de merchandising relacionados con las franquicias más destacadas del mundo de la animación japonesa, principalmente, no faltaron en un evento que «ha superado las expectativas de los vendedores y muchos ya nos han dicho que repetirán el año que viene», señala Esperanza Celdrán, quien junto con su madre y su hermana, han organizado este evento.

Su relación con el mundo «friki», como se denominan ellos mismos cariñosamente, viene de lejos, pues cuentan con una gran experiencia en eventos de este tipo gracias a su empresa, el «Rincón de Nekomiau». «Hemos tratado de traer a Orihuela toda la experiencia de estos eventos por toda España», explica María Dolores Ortega, la madre de Esperanza. «De hecho el organizador de Murcia se reManga, una de las ferias más importantes a nivel nacional, estuvo aquí y se interesó en colaborar con nosotros», si bien esa colaboración finalmente no pudo materializarse por «la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento, que no le ha dado ningún tipo de promoción al evento ni nos ha ayudado en nada, solo ha cedido la sala», apuntó.

Aun así, las diversas actividades, entre las que también hubo espacio para el baile, concentraron a un amplio público, en su mayoría gente joven aunque no faltó quien, atraído por los disfraces, maquillajes de zombis de los participantes y el colorido del espectáculo, también se acercó a echar un vistazo.

Desde la organización esperan ampliar el año que viene el evento y usar el auditorio de La Lonja para karaokes, concursos de cosplay y dar conferencias relacionadas con el manga y el anime.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Biodiversidad con más valor que nunca

Biodiversidad con más valor que nunca

El Parque Natural de La Mata celebra sus 20 años con suelta de aves y vistas a telescopio

El PSOE fiscaliza el uso de coches oficiales tras detectar «más viajes que nunca»

El grupo socialista quiere saber si se ha abonado alguna multa de velocidad con cargo a las arcas...

Dolores contratará a 16 personas antes de fin de año

Las contrataciones se realizan dentro de programa Salario Joven en áreas como albañilería o...

Un brote de gastroenteritis deja dos muertas y 18 afectados en un geriátrico

Un brote de gastroenteritis deja dos muertas y 18 afectados en un geriátrico

La Conselleria de Sanidad estudia el origen de las infecciones, que podría ser alimenticio o de...

Los familiares piden celeridad en las investigaciones

Los familiares piden celeridad en las investigaciones

El centro de mayores Casa Verde, en el que en la noche del viernes fallecieron dos mujeres y otras...

7 años de inhabilitación para el exedil Pozuelo

7 años de inhabilitación para el exedil Pozuelo

La jueza considera que prevaricó al ordenar modificaciones en la obra de la Escuela Infantil que...

Enlaces recomendados: Premios Cine