Torrevieja

El Parque de Las Naciones acoge mañana el Día de la Familia

Los actos están dirigido a padres y madres que acudan acompañados por sus hijos e hijas con edades entre los tres y los doce años

23.10.2016 | 04:30

La concejala de Bienestar Social, África Celdrán, ha dado a conocer que desde el Servicio de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) del Área de Bienestar Social se han organizado actividades formativas y de ocio, dirigidas a la ciudadanía torrevejense con el fin de prevenir situaciones de dificultad social y afrontar las problemáticas que puedan afectar a las familias.

Una de ellas es el Día de la Familia, una actividad lúdica con la que se pretende fomentar una relación cercana y la comunicación efectiva dentro del núcleo familiar, para el buen desarrollo psicofísico de los menores. Partiendo de este principio básico la edil ha considerado que "es necesario fomentar y crear espacios donde los miembros de la familia puedan comunicarse y afianzar la relación entre sus miembros".

La actividad tendrá lugar el domingo 23 de octubre , de 11 a 14 horas, en el Parque de las Naciones y está dirigido a padres y madres que acudan acompañados por sus hijos e hijas con edades comprendidas entre los tres y los doce años . Celdrán ha asegurado que en este Día de la Familia se genera "un clima propicio para la convivencia, así como una alternativa a la ocupación del tiempo libre de los menores, con sus familias".

Se realizarán actividades y juegos conjuntos, de carácter cooperativo, basados en una cultura de paz y no en la competencia directa. La celebración concluirá con una comida solidaria para todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine