Los Colegios Públicos Inmaculada, Acequión, Virgen del Carmen, Salvador Ruso, Romualdo Ballester, Ciudad del Mar y Habaneras -englobados en la plataforma Ampas Torrevieja- son algunos de los once centros que "con motivo del reciente problema" de las Escuelas Municipales Deportivas han visto que no se está cubriendo la hora de actividad extraescolar gratuita que en la jornada continua en horario de tarde y de forma gratuita con monitores municipales.

Los representantes de las AMPAS de estos centros "se van a poner en contacto con el consistorio", para solicitar que "a la mayor brevedad posible" subsane esta situación. "Se trata de un preacuerdo" que se adoptó entre las partes y se reflejó en los respectivos proyectos de centro siendo trasladados a la consellería para el funcionamiento y puesta en marcha de la jornada continua "quedando a fecha de hoy el servicio ofrecido sin cubrir".

Este compromiso se ha visto afectado por la culminación, sin un nuevo contrato, de la prestación del servicio al Ayuntamiento de 40 monitores desde el pasado 31 de septiembre y que trabajaban en el área de Deportes.