El Partido Popular arremetió de nuevo, en su rueda de prensa diaria, contra la gestión del gobierno de coalición. En este caso le tocó el turno al concejal de IU, Víctor Ferrández. La concejal Agustina Esteve que el mayor «logro», que en su opinión, se le puede atribuir al frente de la Concejalía de Participación Ciudadana «ha sido destruir el tejido social de nuestra ciudad, una inactividad total y menospreciar a las asociaciones y colectivos por no ser de su color

A juicio del PP en ese departamento «se colabora sin ser intervencionista y a las asociaciones se les ayuda para que tengan los medios necesarios para poder realizar sus objetivos».

La oposición pidió ayer al edil que «no pierda más el tiempo, que trabaje, aunque solo sea para poner en marcha todas aquellas herramientas de participación ciudadana que el Partido Popular le dejo sobre su mesa, unas iniciadas y otras prácticamente concluidas como son el consejo social de la ciudad, la oficina municipal de atención al ciudadano, la comisión de quejas, sugerencias y reclamaciones, el portal de participación It's2020. El PP asegura que el edil se encontró a su llegada a la concejalía «con una estructura de participación ciudadana, trabajada e iniciada con sentido común».

En este sentido, recordó la existencia de una herramienta de participación, el buzón ciudadano, que nació para fomentar la participación en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como político y además ir implicando a los ciudadanos en la participación.

El buzón se creó en mayo del 2009. Hasta mayo del 2015 «teníamos un elevado porcentaje de propuestas contestadas», cifra que a día de hoy ha revertido teniendo contestadas el actual equipo de gobierno tan solo 3 en 17 meses. No está siendo atendido -aparecen contenidos de la gestión del PP- y «no les importa atender a los ciudadanos».