Los bomberos de Torrevieja sofocaron ayer sobre las cinco de la tarde el incendio de un autobús en Campoamor (Orihuela Costa). Las llamas se iniciaron en la zona posterior del motor por causas que se investigan cuando circulaba por la zona de las rotondas de acceso a este residencial. El vehículo de Costa Azul cubría la línea de Alicante y Pilar de la Horadada y transportaba todavía a un grupo de viajeros, que pudieron dejar el autobús sin sufrir heridas al ser alertados por el conductor.

Los bomberos atajaron la posibilidad de que las llamas se extendieran a las zonas de pinos cercanos de la dehesa, además de prevenir una explosión cubriendo con espuma todo el vehículo porque el depósito de combustible iba cargado con 500 litros. La rotonda de acceso a esta urbanización tuvo que están cortada al tráfico durante buena parte de la tarde de ayer con el apoyo de la Policía Local de Orihuela Costa.

La columna de humo se divisaba desde varios kilómetros a la redonda y ha alertado a los vecinos del litoral oriolano. El autobús sufrió graves daños materiales, al quedar prácticamente calcinado a excepción de la zona delantera.