El grupo socialista de San Miguel de Salinas, liderado por José Antonio Carrasco, ha votado en contra de la aprobación del presupuesto llevado a pleno por el equipo de gobierno (PP y UPyD), que asciende a 4.920.236 euros, debido a que no contemplan partidas para el fomento del empleo y, además, considera que la gestión económica en el municipio está siendo negativa.

Carrasco dijo que los sanmigueleros han sufrido ya este año una subida en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) debido a que los gobernantes pidieron una actualización de los valores catastrales para recaudar más. Señaló que aunque se bajó el tipo impositivo, el recibo del IBI ha subido a todos los vecinos y valoró que el aumento de la recaudación no va a servir para mejorar los servicios.

El concejal aseveró que el dinero se destinará a pagar los préstamos bancarios que hubo que solicitar para hacer frente a las facturas que se acumulaban en el Ayuntamiento como consecuencia de los «años de despilfarro del PP». El edil recuerda que el Ayuntamiento se vio obligado a aprobar un Plan de ajuste recortando servicios para poder acceder a esos préstamos bancarios y «aunque la concejala de Hacienda defiende que todo va bien, lo cierto es que no hemos recuperado todos los servicios que se perdieron».

«Si la edil presume de que la gestión económica va bien, que se pongan en marcha esos servicios y que se apliquen bajadas de otras tasas como la de podas, pero eso es algo que nos tememos que no va a suceder porque el dinero va a ir a pagar los excesos económicos de los años anteriores », censuró el socialista.