Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de la comarca se divide entre permitir que Rajoy sea presidente o votar en su contra

Manuel Pineda valora dar paso al PP - Las asambleas de Callosa o Albatera reniegan de esa opción

El PSOE de la comarca se divide entre permitir que Rajoy sea presidente o votar en su contra INFORMACIÓN

La difícil situación que atraviesa el Partido Socialista a nivel estatal, con la división entre partidarios de vetar o facilitar una posible investidura de Mariano Rajoy, también se vive en la comarca de la Vega Baja. Los socialistas han celebrado una reunión para analizar la situación del PSOE y ha habido variedad de opiniones. Desde la del secretario comarcal, Manuel Pineda, que dice que él «no sabría qué votar» aunque valora las posibilidades de permitir un gobierno del PP, a otras voces como la de la asamblea de Callosa de Segura o la de Albatera, que defienden que hay un compromiso con los votantes de no hacer presidente del Gobierno al candidato popular.

En la reunión fueron algunos alcaldes como el de Benferri, Luis Vicente Mateo, o la de Jacarilla, Pilar Díaz, los que opinaron que, llegados a este punto, lo mejor sería permitir la investidura con una abstención aunque imponiendo condiciones al PP. Otros como el secretario comarcal, Manuel Pineda, también repasaron los beneficios que traería una posible abstención aunque ayer trasladó a este diario que «habrá incertidumbre» sea cual sea la postura que adopte el PSOE. «Votar no es lo que sentimos al cien por cien, pero yo no sé lo que haría si tuviera que votar. Aún así, acataré la decisión del Comité Federal», dijo ayer a este diario.

Según asistentes a dicha reunión, la mayoría de cargos institucionales ocupados por socialistas de la Vega Baja se decantaron por la abstención mientras los cargos orgánicos se aferraron al «no es no».

El secretario comarcal de Medio Ambiente del PSOE, Moisés Cruz, vetó la posibilidad de llevar a la Moncloa a un partido «corrupto», al igual que defendió la socialista Antonia Moreno, quien hizo un paralelismo con los casos de corrupción vividos en Orihuela.

Desde la asamblea de Callosa valoraron que «no se puede facilitar un gobierno del PP, un partido que está inmerso en numerosos casos de corrupción y que ha expoliado derechos y libertades». En los mismos términos se expresó la mayoría de la militancia de Albatera en asamblea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats