La nueva extensión universitaria de la Universidad de Alicante en Torrevieja ha iniciado su andadura con un acto en la Sociedad Casino en el que se presentó la programación hasta final de año. De momento, y hasta final de año el programa no contempla actividad académica continuada, aunque sí ciclos de conferencias y charlas. Entre otras, una conferencia del escritor peruano, Ricardo Sumalavia, bajo el título «El peso de la pluma. Escribir hoy», el próximo 28 de octubre; unas jornadas cervantinas con motivo del IV centenario del fallecimiento del autor, el 1 y el 15 de diciembre, con un total de cuatro conferencias; y el concurso de ideas para la creación del logotipo de la sede de Torrevieja.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, y el alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), presidieron un acto al que asistió el equipo de dirección de la UA, la directora general de Turismo y los alcaldes de Guardamar, Benferri y Los Montesinos.

La nueva sede es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la institución a principios de este año y que tiene como objetivo desarrollar actividades de carácter cultural, divulgativo, formativo y de investigación, contando con una aportación anual municipal de 100.000 euros, ya aprobada en una modificación de créditos del presupuesto prorrogado, que se destinarán a financiar las actividades que se realicen en la sede universitaria.

El primer edil calificó este convenio como un «gran oportunidad para mejorar la capacidad académica, formativa y cultural del conjunto de la población, sobre todo para los jóvenes».

Por su parte el coordinado de la sede, José Norberto Mazón, señaló la relevancia de «un proyecto que nace con toda la ambición de una extensión universitaria, con el objetivo de aportar toda la capacidad formativa, cultural y científica de la Universidad de Alicante mediante la propuesta de actividades de calidad que emanen de las propias necesidades de la sociedad torrevejense y la comarca».