Torrevieja estudia la creación de un banco municipal

La entidad podría abrir una línea de financiación sin interés destinada a financiar programas de investigación y desarrollo empresarial

20.10.2016 | 00:45

El concejal de IU felicita al municipio de Callosa de Segura por haber logrado la aprobación de una iniciativa similar por parte del Gobierno central.

Torrevieja va a estudiar la posibilidad de crear una banca pública municipal. El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández (IU), ha solicitado a la Agencia de Desarrollo Local que emita un informe técnico sobre la "conveniencia y viabilidad" de que Torrevieja pueda contar con una Banca Pública Municipal con el objetivo de "articular instrumentos públicos para el desarrollo del municipio".

Ferrández ha explicado que la intención última, si es positivo el informe de la Agencia de Desarrollo Local, es "contar con instrumentos públicos que sirvan para respaldar, especialmente, las iniciativas de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las personas desempleadas de la localidad que, por la actual situación económico-financiera, tienen dificultades para poner en marcha sus proyectos de innovación y desarrollo empresarial".

Precisamente por estas circunstancias el edil considera que existe "una necesidad real de estudiar la posibilidad técnica y jurídica de que en Torrevieja se ponga en marcha la denominada socialmente como "Banca Pública Municipal". La iniciativa, que está surgiendo con éxito en otros municipios como Callosa de Segura, tiene como objetivo principal "abrir una línea de financiación sin interés destinada a financiar programas de investigación y desarrollo empresarial entre las Pymes, los autónomos y personas desempleadas de nuestra localidad", ha añadido el edil

Ferrández ha mostrado su "optimismo" en que este proyecto pueda salir adelante. Ha dicho que es consciente de las "dificultades" con las que se ha encontrado el vecino municipio de Callosa de Segura que finalmente ha superado la investigación de la Administración del Estado sobre la legalidad de los acuerdos adoptados por el Consistorio para la creación de esta banca. Una circunstancia por la que el edil ha felicitado al citado Ayuntamiento de la Comarca y también "por el gran trabajo que en ese sentido están desarrollando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Cinco miembros de una familia heridos por inhalación de humo

Cinco miembros de una familia heridos por inhalación de humo

El incendio en la vivienda pudo iniciarse en el cortocircuito de un electrodoméstico que estaba...

Piden 30 años de cárcel a los acusados por delito ambiental en Proambiente

La juez que instruye el caso tiene todos los escritos de acusación que piden la apertura de juicio...

Rescatan una cría de calderón que quedó varada en La Mata

Rescatan una cría de calderón que quedó varada en La Mata

Bañistas, agentes de la Policía Local y el biólogo de Torrevieja prestaron ayuda al cetáceo...

Más de 50 culturistas exhiben músculo en el Campeonato de Fisioculturismo

Más de 50 culturistas exhiben músculo en el Campeonato de Fisioculturismo

Pilar de la Horadada acogió el campeonato interregional «IronBaby» que congregó a más de 400...

Jacarilla liquida su deuda bancaria

Jacarilla liquida su deuda bancaria

El municipio amortiza un préstamo pendiente de 128.700 euros ligado al plan de pago a proveedores

Torrevieja suma 40,7 millones de superávit en sus cuentas sin invertirlos

Torrevieja suma 40,7 millones de superávit en sus cuentas sin invertirlos

El gobierno cuatripartito culpa del bloqueo a la oposición por el rechazo a sus presupuestos

Enlaces recomendados: Premios Cine