Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La Policía identifica a mercaderes de «Los Huertos» que rechazan reubicar sus puntos de venta

Los afectados protestaron y han presentado 136 alegaciones contra la reorganización de sus negocios

La Policía identifica a mercaderes de «Los Huertos» que rechazan reubicar sus puntos de venta

Las dos asociaciones de mercaderes que representan a los vendedores que instalan sus puestos en el mercado de Los Huertos unieron ayer sus fuerzas para exigir al edil de Mercados, Dámaso Aparicio, que rectifique en su decisión de reorganizar el zoco de los martes, como anunció hace semanas. La Policía Local ya ha comenzado a repartir las notificaciones a estas reubicaciones, que ya han recibido nada más y nada menos que 136 alegaciones, por lo que prácticamente la mitad de los comerciantes han reclamado contra la decisión municipal.

Ante este rechazo unánime, los mercaderes volvieron a exigir ayer al edil de Mercados, Dámaso Aparicio (PP), que les reciba para «que podamos trasladarle nuestras reivindicaciones y lo que queremos para este mercado, pues al fin y al cabo somos nosotros los que ponemos los puestos cada martes y sabemos qué es lo mejor para revitalizarlo», señalaron tanto desde la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes, presidida por Joaquín Olmeda, como su homónima Intercomarcal, representada por Pepe Baños.

Lo cierto es que la decisión de Aparicio de reubicar, con un proyecto que se realizó hace prácticamente un año para dinamizar el mercado, ha logrado algo que no se había dado hasta ahora: que ambas asociaciones se dieran la mano. Ante el hecho de que «Aparicio no se ha dignado en año y medio que lleva de concejal ni a recibirnos ni a pisar el mercado», los vendedores optaron ayer por colocar pancartas a la entrada de Los Huertos, y solicitaron al grupo municipal socialista que se hiciera eco de sus protestas y peticiones.

Decena

El resultado fue que la Policía Local, «a la que no hemos visto en toda la mañana pese a que en teoría era la que se hacía cargo de l control del Mercado» tras la renuncia de la Cámara de Comercio, acabó identificando a la decena de mercaderes que se sumaron a la protesta y colocaron las pancartas, incluida la edil socialista Carmen Gutiérrez que acudió al zoco para trasladar a los medios la denuncia de los mercaderes.

Los comerciantes continúan demandando un traslado al centro de la ciudad para dinamizar el mercado, aunque admiten que la reubicación dentro del propio recinto de Los Huertos es el mal menor. Sin embargo, rechazan el modelo propuesto por la Concejalía de Mercados, y apuestan con acabar con las hileras de calles estrecha y organizar el zoco en pequeñas islas de forma que todos los puestos tengan esquina y sean visibles durante todo el recorrido, explicó la edil socialista Carmen Gutiérrez.

Vacantes

Gutiérrez también aprovechó la comparecencia para volver a denunciar que «el proceso de adjudicación de vacantes de los distintos mercados del municipio sigue paralizado, a pesar de que la Ordenanza vigente obliga a revocar las licencias si transcurren diez días desde la adjudicación sin que sea presentada la documentación Ya han transcurrido casi siete meses desde que acabó el plazo y ni se han expedido las licencias de los mercaderes que han aportado la documentación, ni se ha hecho nada para revocar aquellas que son injustas, por lo que mucho me temo que este proceso acabará en los tribunales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats