Los sindicatos confirman la jornada de huelga mañana en más de 300 rutas del transporte oficial del a provincia

Los trabajadores reclaman que las nuevas empresas adjudicatarias garanticen los puestos de conductores y monitores actuales, algo que no contemplan los pliegos

20.10.2016 | 01:47

UGT y CCOO han convocado hoy una jornada de huelga y movilizaciones en las rutas de transporte escolar oficial de la Generalitat. El paro puede afectar al transporte de miles de estudiantes de 300 rutas, pero tendrá especial incidencia en la Vega Baja. El origen de la huelga está en la nueva adjudicación por lotes de la contrata realizado por la Generalitat, ahora en periodo de preadjudicación.

Los pliegos de ese servicio no contemplan la subrogación de los empleados en las actuales empresas que realizan la prestación. Es decir, conductores y acompañantes-monitores no tienen garantizada la continuidad de su empleo en la empresa que se haga cargo del servicio. El cambio a la nueva empresa, que sustituye, por ejemplo, a Costa Azul en Torrevieja, San Miguel y Pilar de la Horadada y a Sigüenza en Orihuela, se produciría en diciembre, aunque la adjudicación definitiva está a expensas de la resolución de los recursos presentados por las empresas perdedoras.

Los sindicatos aseguran que la Generalitat solo ha contemplado el precio a la baja de las empresas ofertantes y no la calidad del servicio o la garantía de puestos de trabajo y lamenta que alegara que no podía cambiar los pliegos de condiciones de la adjudicación, cuando UGT recuerda que los recurrió para que incluyeran la subrogación.

Un mecanismo que salvaguarda las condiciones salariales y la antigüedad de conductores y monitoras que, en algunos casos, llevan décadas prestando el servicio. Solo en Torrevieja están en el aire 70 puestos de trabajo, entre conductores y acompañantes, y la huelga puede afectar a 1.600 alumnos que tienen derecho a transporte oficial gratuito al residir a más de tres kilómetros de sus centros. Los sindicatos han pedido comprensión a los padres por las molestias que van a generar con una huelga que se prevé con seguimiento masivo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Muere la cría de calderón rescatada en la playa de La Mata

Bañistas, agentes de la Policía Local, el biólogo municipal y especialistas del Oceonográfic...

Más de 50 culturistas exhiben músculo en el Campeonato de Fisioculturismo

Pilar de la Horadada acogió el campeonato interregional «IronBaby» que congregó a más de 400...

Un plantón liquida la mesa por la accesibilidad

Un plantón liquida la mesa por la accesibilidad

La presidenta y Sindico del Oriol, Carmen Díaz, anuncia su decisión tras no acudir dos ediles del...

Para Cambiemos, "desplante y nula conciencia"

La formación asegura que la convocatoria era del 15 de mayo a la reunión

Jacarilla liquida su deuda bancaria

Jacarilla liquida su deuda bancaria

El municipio amortiza un préstamo pendiente de 128.700 euros ligado al plan de pago a proveedores

Torrevieja suma 40,7 millones de superávit en sus cuentas sin invertirlos

Torrevieja suma 40,7 millones de superávit en sus cuentas sin invertirlos

El gobierno cuatripartito culpa del bloqueo a la oposición por el rechazo a sus presupuestos

Enlaces recomendados: Premios Cine