Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La Cabalgata sale a concurso por 108.000 euros y repartirá más de 25.000 juguetes

Las medidas que evitan la fiscalización previa de Intervención permiten sacar a licitación el desfile

La Cabalgata de Orihuela sale a concurso por 108.000 euros

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer el pliego de condiciones de dos de los grandes eventos de la ciudad para comienzos de 2017: la Cabalgata de Reyes y Juve. En el caso del primero, el contrato saldrá a licitación en los próximos días por 108.900 euros, según avanzó ayer el portavoz de gobierno, Rafael Almagro (PP). El edil explicó que para esta ocasión se realizará una cabalgata temática, con motivo de la famosa película de Disney «El Libro de la Selva». Así, los famosos personales infantiles serán los encargados de anunciar la llegada de sus majestades reales, en un evento en el que, avanzó Almagro, se repartirán más de 25.000 juguetes.

El edil popular no dio más detalles del evento, por lo que habrá que esperar a que se publique el pliego de condiciones para conocer los entresijos del espectáculo infantil. Sí avanzó que la ciudad contará con un tren con servicio de correo real para que los más pequeños puedan entregar la carta con sus peticiones a los Reyes Magos.

Este es tan solo uno de los muchos contratos que aprobó ayer el órgano de gobierno, gracias, apuntó Almagro «a la implantación de la fiscalización previa limitada que permitirá desbloquear y agilizar numerosos asuntos en un Ayuntamiento con un gran volumen de trabajo como es el de Orihuela». Lo cierto es que este es el argumento que utilizó el equipo de gobierno cuando llevó a pleno hace unos meses la instauración de este sistema, que limita la fiscalización de Intervención y la releva a una fiscalización aleatoria posterior. Sin embargo, y tras una junta de gobierno en la que se desbloquearon alrededor de 25 expedientes, no se había realizado ninguna sesión en la que se diera luz verde a tantos contratos y a otras obligaciones pendientes de pago.

Así, la junta de gobierno también aprobó el pliego de condiciones para la Juve, que se desarrollará el 2,3 y 4 de enero, con un precio máximo de 80.262 euros y que incluirá rocódromo, pistas de paintball y otras actividades habituales. También se dio luz verde al contrato de suministro de ropa y uniformidad laboral de varios sectores del Ayuntamiento, desde los de limpieza, hasta los de la Policía Local, por un importe de 166.374 euros, con una duración de dos años.

Otro de los pliegos aprobados fue el de la realización de la cuarta edición del taller de teatro para este curso y el que viene, por 47.190 euros, así como el del contrato de «renting» para siete coches de la Policía Local, por 10.356 euros mensuales, más otro para un vehículo más por 1.246 euros mensuales. Además, se dio luz verde a un último contrato para un alquiler de un local de 306 metros cuadrados en Desamparados, por 19.602 euros anuales, para unificar servicios, lo que permitirá cancelar alquileres de locales y oficinas que ya hay allí y reubicarlo todo en un único inmueble.

Facturas

El objetivo de realizar todos estos pliegos contractuales pasa por la necesidad de «reducir las facturas que venimos pagando y que no son de recibo». Así, el equipo de gobierno pretende «regularizar» los distintos servicios que antes se hacían sin relación contractual, «como ya se hizo con la defensa jurídica». Otros asuntos aprobados por la junta de gobierno local pasaron por la concesión de seis licencias de obra para viviendas unifamiliares, dos licencias para la construcción de piscinas, y otra para la ampliación de una vivienda.

En el área de Deportes, se dio luz verde a la carta de servicios deportivos que recogen toda la oferta municipal y su relación de precios y se aprobaron facturas por valor de 347.402,32 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats