El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), ha hecho pública este martes la remodelación del equipo de gobierno tras la salida de los dos concejales de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, por diferencias en la gestión de sus áreas con las decisiones del alcalde.

Las competencias que dejan esos ediles debe asumirlas un equipo de gobierno conformado por solo diez concejales, incluyendo al acalde, de los 25 con los que cuenta la Corporación. La marcha de estos ediles, que gestionaban las áreas de Cultura, Deportes, Juventud, Alumbrado Público, Cementerios y Obras y Servicios ha sido aprovechada por el primer edil para realizar cambios en otras concejalías que no se veían afectadas por la renuncia. Cambios que tenía pendientes desde hace meses.

En esa nueva distribución, descargable en esta web de INFORMACIÓN con un documento adjunto, aparece el concejal socialista Domingo Pérez como nuevo responsable del área de Cultura y Fiestas -deja Tercera Edad-, mientras que Víctor Ferrández asume Derportes y Juventud y mantiene Participación Ciudadana, Fomento y Empleo, además de desprenderse de Patrimonio, y Domingo Soler (APTCe) Obras y Servicios, además de Sanidad, Parques y Jardines, Control de Plagas, Cementerios, Alumbrado Público, Sanidad, además de ser vicepresidente del Patronato de Habaneras. Fanny Serrano suma Patrimonio, Pesca y Vivienda, además de mantener Urbanismo y Aperturas, se convierte en primera teniente alcalde en la nueva composición de la junta de gobierno -que sustituye al primer edil en su ausencia-, formada por cinco ediles y el alcalde.

La concejal África Celdrán, cuestinada por su labor en varias áreas, pierde el área de la Limpieza de edificios municipales, Mercados y Fiestas, que gestionará el alcalde, y asume Tercera Edad, además de mantener Bienestar Social y Mujer. El edil Javier Manzanares (PSOE), suma Mercados, Carmen Morate (Los Verdes), que deja Sanidad, y Manuela Osuna (Los Verdes) mantienen casi las mismas competencias, además de José Hurtado (Los Verdes) que ya es responsable de una "súper área" de Hacienda, Contratación y Eduación.

El alcalde José Manuel Dolón ha dicho sobre las críticas de la oposición a la supuesta falta de legitimidad de un gobierno de diez concejales sobre 25 que tiene la Corporación, uno menos que los que suma la oposición mayoritaria del PP, que en democracia y en los ayuntamientos, el instrumento válido para el cambio de gobierno es la moción de censura, y que el PP y Ciudadanos cuentan con mayoría para presentarla desde el inicio de este mandato.

Asignaciones

El primer edil ha dicho que el asesor en el área Cultura será una persona "preparada" y que no tenga relación necesariamente con ningún partido. De esta forma ha cuestionado el papel del actual asesor Federico Gadea, que es además presidente de Sueña Torrevieja. El primer edil no ha hecho referencia a si la renuncia de Alejandro Blanco lleva ligada un decreto para retirarle el sueldo de dedicación exclusiva. Pablo Samper pierde las retribuciones por asistencia a junta de gobierno desde el momento en el que está fuera de ese órgano.