Los dos colectivos que representan a los vendedores del mercado de Los Huertos de Orihuela, la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes y la Intercomarcal, han realizado esta mañana una protesta a las puertas del zoco para mostrar su rechazo a la reubicación propuesta por el edil de Comercio, Dámaso Aparicio, y para la que, en apenas dos semanas, ya han presentado 136 alegaciones.

Los vendedores exigen al edil de Mercados, Dámaso Aparicio, "que nos escuche; en un año y medio como concejal ni nos ha recibido, ni ha pisado el mercado ni una sola vez", denuncian. Por tanto, piden poder trasladar su propia propuesta de reubicación como "mal menor", pues lo que realmente exigen es un cambio de ubicación hacia el centro de la ciudad.

La edil socialista Carmen Gutiérrez ha recibido las quejas de los mercaderes y ha exigido a Aparicio que les dé soluciones o, al menos "escuche lo que tengan que decir".

La Policía Local ha identificado a los mercaderes que han colgado distintas pancartas de rechazo a esta reubicación, incluida a la edil socialista que ha acudido al mercado a denunciar públicamente esta situación.