El edil socialista de Orihuela, Víctor Ruiz, denunció ayer que el equipo de gobierno del Partido Popular ha recortado otros 125.000 euros del presupuesto destinado a subvenciones para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. El edil recordó que a esta cifra «se suman a otros 200.000 euros que este verano liquidó el señor Almagro a golpe de decreto».

El resultado es que «llevamos 325.000 euros ventilados de un plumazo en tres decretos firmados por Almagro, que han sido destinados a otros gastos. Es un atraco a mano armada a los colectivos oriolanos que ya hemos denunciado en varias ocasiones y que no cesa».

Ruiz insistió en el que el hecho de que se recorte de estas partidas para suplir otros gastos, y no en otras «deja claro cuáles son las prioridades de Bascuñana», y calificó de «infame hacerse una foto en la parroquia entregando material escolar a una ONG y al día siguiente suprimir hasta 325.000 euros del presupuesto de subvenciones a entes sin fines lucrativos. Es el cinismo en estado puro», sentenció el edil.