El diputado nacional por la Provincia de Alicante, Joaquín Albaladejo (PP) calificó ayer como «un insulto a la inteligencia», que el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) manifieste ahora, 16 meses después de su toma de posesión, que el proyecto de desdoblamiento de la variante de la N-332 a su paso por Torrevieja, remitido por el Gobierno Valenciano, «a sus espaldas», al Ministerio de Fomento, contempla su propia red de pluviales correctamente diseñada y se puede ejecutar. «Lo contrario sería una auténtica tomadura de pelo. Sin ese diseño, no sería un proyecto para una carretera».

Albaladejo dijo que si el gobierno local «tuviera como prioridad Torrevieja, y no atacar al PP, como ocurre de manera reiterada y enfermiza, jamás permitiría el desprecio del Gobierno Valenciano a la ciudad, al apartarse en sus obligaciones vinculadas con el cajón de pluviales que debe solucionar los problemas de inundaciones que padecen ciertas zonas de Torrevieja. Lo que ha anunciado el líder del "Pentadesastre" es una perogrullada con la intención de ocultar la realidad: perdonarle una inversión millonaria al Gobierno Valenciano en Torrevieja. Es un traidor».

El secretario general local del PP indicó que «no era preciso haber elevado una consulta a la dirección General del Agua, dependiente del Gobierno Valenciano. Simplemente hubiera bastado con preguntar a cualquiera de los técnicos del Ayuntamiento. Se ha buscado a un tercero de la Administración Valenciana para no exigir lo que nos pertenece. Entre luchar por sus vecinos para mejorarles la calidad de vida en Torrevieja o intentar dañar al PP, Jose Manuel Dolón no tiene duda: prefiere dañar al PP, aunque hunda a Torrevieja».

El alcalde explicó la semana pasada que el cajón de pluviales exige una financiación de 25 millones euros adicional a los 19 millones que ya están presupuestados por el Ministerio de Fomento. La preocupación del primer edil es que el proyecto se retrase al no estar garantizada la partida presupuestaria para el cajón de pluviales que inicialmente se concibió para ejecutarse en paralelo a la duplicación.