18 de octubre de 2016
18.10.2016
Orihuela

Arte en honor al poeta universal

El palacio Sorzano de Tejada acoge una exposición en torno a Miguel Hernández

18.10.2016 | 00:43
Arte en honor al poeta universal

La muestra pictórica, escultórica y documental cerrará el octubre hernandiano con 31 cuadros y una decena de documentos.

Arte al servicio del arte. El Palacio Sorzano de Tejada de Orihuela abrirá a partir de hoy sus puertas, durante un mes, para acoger una nueva exposición entorno a Miguel Hernández, con una colección de obras pictóricas relacionadas con el poeta oriolano y que se encuentran dentro del archivo municipal oriolano.

Así, hasta 31 cuadros de diferentes artistas, como María Dolores Mulá, Ximo Canet, Azorín,Alfonso Ortuño o Francisco de Díe, entre otros, estarán expuestos en una de las salas del espacio museístico. Entre estas obras se encuentra un boceto realizado por el artista italiano Marco Adami, y que cedió a la ciudad tras visitar los murales de San Isidro, y quedar impactado con las diferentes obras que alberga al aire libre, apuntó la edil colaboradora de Cultura, Mar Ezcurra.

Asistentes
En cuanto a los fondos documentales, los asistentes podrán encontrar la carta de Carlos Fenoll y Miguel Hernández a Justo García Morales, que data del 6 de marzo de 1930, así como padrones y censos en los que aparece el poeta, o un mandamiento de pago de 50 pesetas concedido por el pleno municipal el 3 de marzo de 1932.

Entre los documentos también se encuentra el legado de su vecina y amiga María Moreno, que realizó hace dos años al Ayuntamiento de Orihuela, y una selección de las obras sonoras, audiovisuales y literarias realizadas en su honor. Una pequeña muestra del extenso archivo documental que aún hoy conserva la ciudad alrededor de su poeta universal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine