El Ayuntamiento está decidido a potenciar y apoyar los sectores productivos y comerciales de la localidad y para ello ha programado la «Benejúzar Experience. Jornadas del ajo y el aceite» que se completarán con una Feria de Comercio que busca atraer a visitantes de otros municipios.

El alcalde, Antonio Bernabé, explicó ayer que la actividad «nace para dar impulso a nuestra tradicional Feria del Comercio que queda dentro de la programación y además busca, a través de actividades de diversa índole, lúdicas, culturales o gastronómicas, poner en valor los sectores del ajo y el aceite, que generan riqueza en esta localidad y son motor económico para numerosas familias».

Esta iniciativa cuenta con las cuatro empresas más importantes de la localidad -Ajos Imperio, Beneoliva, Campos de la Vega y Amefruits- y comienza el próximo jueves, 20 de octubre, en el Auditorio con la jornada «Motores Económicos Locales», enfocada sobre todo a profesionales del sector, donde se conocerán experiencias inspiradoras para la promoción local, con distintas iniciativas similares.

Degustaciones

Los viernes 21 y 28 de octubre, se celebrarán dos veladas, la primera sobre el ajo y la segunda sobre el aceite, con conferencias y degustaciones, también en el Auditorio. «Conoce más sobre el ajo y el aceite», es el nombre de la jornada del día 22, un taller práctico y una conferencia sobre cosmética a cargo de la Cooperativa Corazón Verde. El domingo 23 se proyectará «Sueños de Sal», un documental ganador de un Goya que será comentado con su director. La actividad seguirá con Feria del Comercio, el 29 y 30 de octubre, donde hay una amplia programación de actividades, destacando en la mañana del sábado el programa de «Chef Junior Benejúzar» y el intento de récord nacional de más personas elaborando ajo con mortero, que será el domingo en la Plaza de España.