El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denunció ayer la discriminación de sus miembros en el acto de celebración del patrón de la Policía Local en Callosa de Segura. En un escrito remitido a los medios de comunicación el sindicato asegura que «el pasado día 30 de septiembre, el tripartito del gobierno municipal callosino, así como la Jefatura provisional de Policía Local decidieron celebrar la festividad de los Ángeles Custodios, patrón del mencionado cuerpo de seguridad, cambiando la fecha de la festividad, que se correspondía con el 2 de octubre, sin contar con el consenso de la plantilla».

Además, el anuncio de este cambio «se realizó mediante las redes sociales, sin avisar a los afiliados del SPPLB, de forma que solo invitaron a sus acólitos y politizaron dicho acto con la presencia del alcalde y la edil de seguridad», entre otros miembros de la corporación municipal. El resultado, aseguran desde el sindicato, es que tan sólo acudió el 25% de la plantilla policial, pese a que se les concedió a varios agentes permisos parciales para acudir al acto, reduciéndose el servicio en los turnos «en vísperas de un fin de semana, un viernes, y el volumen de servicios que conlleva».

Las críticas de los representantes policiales llega más allá del acto, pues aseguran que tras el mismo se celebró una comida que ni siquiera fue en el municipio callosino, sino que se trasladó a Almoradí, lo que en opinión del sindicato va en contra de la economía local.