La Conselleria de Educación ha abierto expediente al director del centro. También lo ha hecho el Ayuntamiento en el caso del profesor municipal, además de remitir en su día la denuncia que recibió de alumnos y profesores ante la Fiscalía, al tiempo que ya se investigaba por la Policía Judicial de la Guardia Civil. Sin embargo, la directora territorial Tudi Torró ha descartado el apartar cautelarmente al director del cargo, pese a la petición de esos profesores y de los sindicatos en la junta de personal docente de la provincia.

«Nuestra indignación crece al constatar que la administración no sólo no cesa al director, que ya lleva más de 20 años en el cargo, si no que admite la petición de éste para cesar al jefe de Estudios que es uno de los denunciantes, y que, debido a las presiones del director, se encuentra actualmente de baja laboral y en tratamiento psicológico, como también se encuentran otros compañeros», aseguran los denunciantes.

Además, el profesor interino, adscrito al sindicato STEPV que impulsó la denuncia no pudo continuar en el centro al cubrirse la plaza -legalmente- por una profesora, con parentesco con el director y que asume ahora el puesto directivo de secretaria. Al margen de esos dos profesores, la mayoría de docentes que denunciaron a finales del curso pasado, están ejerciendo en otros centros de la provincia. Los denunciantes trasladaron al propio conseller de Educación, Vicent Marzà en un encuentro informal la necesidad de apartar cautelarmente de su puesto a los investigados, algo que la inspección no considera oportuno.