La segunda edición de la «Marcha por la vida» organizada por la Asociación Contra el Cáncer de Torrevieja superó ayer todas las expectativas y reunió a cerca de 400 personas en el Paseo Juan Aparicio de la localidad para concienciar a la población de la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer.

La entidad agotó antes del evento las 300 camisetas que se pusieron a la venta para teñir de rosa la ciudad, por lo que muchos de los asistentes se sumaron a la causa con la compra de mochilas, gafas y otros productos de la asociación como forma de realizar su donativo para la causa.

Así, los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de la ciudad, que rozan la treintena, lograron superar las cifras de participación del año pasado y concienciar a los torrevejenses en una jornada más festiva.

Con este tipo de actividades, la asociación hace posibles los talleres y actividades que se organizan en la ciudad para enfermos y familiares de cáncer. Pero la ayuda de la entidad llega mucho más allá, pues también ofrece a las familias que no puedan costearlo camas especiales para enfermos, andadores, y otro tipo de material ortopédico, gracias a esa colaboración de las diferentes agrupaciones a nivel estatal.

Desde la asociación recuerdan que uno de sus servicios en cuanto a la prevención del cáncer de mama pasa por la posibilidad de que las usuarias menores de 45 años y mayores de 69 que se encuentren fuera del programa de revisión anual de mamografías, también puedan acceder a las pruebas en la sede provincial de la entidad en Alicante, apuntó ayer la presidenta local, Manoli Flores.

Los usuarios que deseen contactar con la entidad pueden hacerlo en su sede, en la calle Torrevejenses Ausentes 33 o por teléfono, en el 965 716 679, en horario de mañanas, de 10-13 horas. También disponen de voluntarios que hablan en inglés, para residentes internacionales.