Albajadejo acusa al alcalde de "traicionar" a Torrevieja al descartar el cajón de pluviales en la duplicación de la 332

El diputado nacional asegura que la decisión del primer edil pedir la ejecucion de la duplicación de la N-332 sin esa infraestructura solo busca "dañar al PP y a la ciudad".

18.10.2016 | 00:23
Albajadejo acusa al alcalde de "traicionar" a Torrevieja al descartar el cajón de pluviales en la duplicación de la 332

El diputado nacional por la Provincia de Alicante, Joaquín Albaladejo (PP) ha calificado este lunes como "un insulto a la inteligencia", que el alcalde José Manuel Dolón manifieste ahora, 16 meses después de su toma de posesión, que el proyecto de desdoblamiento de la variante de la N-332 a su paso por Torrevieja, remitido por el Gobierno Valenciano, "a sus espaldas", al Ministerio de Fomento, comtempla su propia red de pluviales correctamente diseñada y se puede ejecutar. "Lo contrario sería una auténtica tomadura de pelo. Sin ese diseño, no sería un proyecto para una carretera".

Albaladejo, ha afirmado que si el gobierno local "tuviera como prioridad Torrevieja, y no atacar al PP, como ocurre de manera reiterada y enfermiza, jamás permitiría el desprecio del Gobierno Valenciano a la ciudad, al apartarse en sus obligaciones vinculadas con el cajón de pluviales que debe solucionar los problemas de inundaciones que padecen ciertas zonas de Torrevieja. Lo que ha anunciado el líder del "Pentadesastre" es una perogrullada con la intención de ocultar la realidad: perdonarle una inversión millonaria al Gobierno Valenciano en Torrevieja. Es un traidor".

El secretario general local del PP ha señalado que "no era preciso haber elevado una consulta a la dirección General del Agua, dependiente del Gobierno Valenciano. Simplemente hubiera bastado con preguntar a cualquiera de los técnicos del Ayuntamiento que conocen perfectamente el proyecto. Se ha buscado a un tercero de la Administración Valenciana para no exigir a Valencia lo que nos pertenece. Entre luchar por sus vecinos para mejorarles la calidad de vida en Torrevieja o intentar dañar al PP, Jose Manuel Dolón no tiene duda: prefiere dañar al PP, aunque hunda a Torrevieja"

Albaladejo ha recordado que la Generalitat asumió ejecutar otro proyecto adicional que consiste en un marco, o cajón de pluviales que alineado paralelamente a la carretera recoja y encauce las aguas de lluvia de las zonas que precisan de esta infraestructura de drenaje en el resto del municipio. "Hoy sabemos que gracias a Jose Manuel Dolón, ese proyecto ni está ni se les espera".

"Frente al intento permanente del Pentapartito menguante, de confundir a la opinión pública y manipular la realidad, lo cierto es que hoy el proyecto de la Variante de la N-332 a su paso por Torrevieja se redactó gracias a la labor del PP; que esa obra cuenta con dotación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado"

Albaladejo ha afirmado que "el silencio de los partidos políticos que por acción, u omisión, permiten que Jose Manuel Dolón traicione a Torrevieja y perjudique a la calidad de vida de los torrevejenses, les convierte en cómplices del que ya es considerado por toda la ciudad, como el peor Alcalde, del más ineficaz gobierno municipal, de la historia de la democracia salinera".

El alcalde explicó la semana pasada que el cajón de pluviales exige una financiación de 25 millones euros adicional  a los 19 millones que ya están presupuestados por el Ministerio de Fomento. La preocupación del primer edil es que el proyecto se retrasara al no estar garantizada la partida presupuestaria para el cajón de pluviales que inicialmente se concibió para ejecutarse en paralelo a la duplicación. El informe de la Generalitat es una garantía técnica de que la obra se puede hacer sin esa infraestructura y que no acumule más retrasos -está pendiente desde hace una década-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine