La asamblea de militantes de Sueña Torrevieja decidió ayer que sus dos concejales integrados en el pentapartito abandonen el equipo de gobierno y pasen a la oposición. Así acaba una serie de enfrentamientos y desencuentros entre estos dos concejales, Alejandro Blanco y Pablo Samper, con el resto de sus socios de gobierno -Los Verdes, PSOE, APTCe e IU-, que se han sucedido desde hace varias semanas. De hecho, a finales de septiembre, el alcalde, José Manuel Dolón, los invitaba a irse «y pronto»José Manuel Dolón del equipo de gobierno. Desde entonces, han faltado a varias juntas de gobierno, evidenciando el distanciamiento.

La formación, surgida a raíz de una escisión del PSOE, emitió ayer un breve comunicado explicando que la decisión había sido tomada por el 97,5 de los militantes -unos 60- y ratificada por el 100% de la asamblea, sin dar más explicaciones. Este diario trató ayer, sin éxito, de contactar con los dos ediles de la formación para determinar cómo se producirá esa salida una vez los militantes han hablado. Desde Sueña Torrevieja pospusieron a mañana por la mañana las comparecencias de estos dos ediles, que tendrá lugar en rueda de prensa.

Pese a la ruptura con sus hasta ahora socios de gobierno, desde Sueña Torrevieja apuntaron ayer a que esperan «establecer una vía de comunicación con el gobierno (municipal), sin olvidar que hemos formado parte del mismo durante dieciséis meses, por lo que actuaremos de una manera sensata, responsable y mirando siempre por los ciudadanos de Torrevieja sin anteponer las siglas».

Todo esto pese a que reconocen que han sido muchos los conflictos desarrollados estos meses, por lo que matizaron que «la decisión tomada no obedece a un simple desencuentro o suceso puntual, sino que radica en una cuestión programática, ética, y en una visión global diferente sobre la Torrevieja que queremos, tal y como hemos expuesto en nuestro Documento Marco».

Alejandro Blanco y Pablo Samper dejan así las Concejalías de Cultura y Obras públicas, en el caso del primero, y de Deportes, en el caso del segundo.

Por tanto, ahora el equipo de gobierno deberá reestructurarse para que sus diez ediles -4 de Los Verdes, 4 del PSOE, 1 de IU y otro de APTCe-, asuman las competencias de sus hasta ayer socios de gobierno.