La importancia de la alimentación para gozar de una buena salud, poder practicar deporte y sentirse bien consigo mismo. Esta fue la premisa de la jornada que acogió ayer la Lonja de Orihuela, con showcookings y espacio para todo tipo de alimentaciones, entre las que se incluyeron los productos para veganos y los cada vez más populares, para alegría de los alérgicos a esta sustancia, de los productos sin gluten.

La jornada empezó con una demostración práctica, con la elaboración de dos recetas, una para veganos y otra sin gluten, realizada con productos ecológicos, que también tuvieron su espacio en la sesión. Este showcooking corrió a cargo del cocinero y divulgador gastronómico Luis Penyafort, con el objetivo de dar a conocer este tipo de cocinas, más desconocidas para el gran público.

La charla de «La alimentación y el cáncer», que corrió a cargo de Herbolario Navarro, estuvo precedida por una degustación de zumos y snacks ecológicos, y contó con la participación de los expertos en nutrición y dietética, además de directores del Centro de Nutrición y Salud Reverde, Daniel Blanco y Pablo Vidal.

Deporte y solidaridad

Las charlas se enmarcaron dentro de las actividades realizadas para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. La jornada siguió por la tarde con un taller de salsa en el que los participantes pudieron realizar donaciones de alimentos y productos de higiene, con el fin de demostrar que la alimentación también juega un papel fundamental en el desarrollo de actividades deportivas.

Estas sesiones de baile se desarrollaron en la Glorieta Gabriel Miró, desde las 19.30 hasta cerca de las 22.30 horas.