15 de octubre de 2016
15.10.2016

El Hospital Vega Baja estrena área de Urgencias pediátrica

La Unidad consta de una consulta, sala de observación con capacidad para cinco niños y espacio de espera

16.10.2016 | 02:52

La zona de Urgencias de Pediatría del Hospital Vega Baja, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, funciona ya a pleno rendimiento y atiende a la población más joven del Departamento de Salud de Orihuela. La Unidad consta de una consulta pediátrica y una sala de observaciones con capacidad para cinco niños así como una sala de espera independiente.

Según explicó ayer el responsable del centro hospitalario, Miguel Fayos, la nueva instalación se enmarca en la zona de ampliación de Urgencias ejecutada recientemente. «Con esta remodelación se presta un servicio de calidad, ágil y rápido y en las mejores condiciones necesarias para los pacientes más pequeños. Asimismo, los profesionales ganan en confort y funcionalidad», valoró.

El jefe de servicio de Pediatría, el doctor Fernando Goberna, detalló que durante el invierno existe más prevalencia de patologías respiratorias con fiebre o dolor abdominal, y en verano se incrementan los problemas digestivos y las diarreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine