15 de octubre de 2016
15.10.2016

Apymeco pide a Comercio que aclare si un autobús municipal trasladó cruceristas a Orihuela

Los comerciantes aseguran que plantearon acciones por la llegada del crucero pero que el Ayuntamiento no las trabajó

15.10.2016 | 01:16

Las declaraciones de la edil de Comercio, Manuela Osuna, en el sentido de que una parte de los cruceristas que desembarcaron en Torrevieja la semana pasada hicieron compras en Orihuela Costa al encontrarse las tiendas de la ciudad cerradas a mediodía han causado un hondo malestar en el sector comercial asociado Apymeco. La presidenta de Apymeco, Caridad Salmerón se preguntó si esos cruceristas se acercaron al centro comercial de Orihuela Costa en un autobús fletado con fondos municipales dado que no disponían de vehículos propios, ni lo hicieron, según Salmerón, con taxis locales.

Apymeco también explicó que se mantuvo con la edil una reunión en julio, solicitada en mayo, para preparar la llegada de los cruceristas con distintas acciones de ambientación, con demostraciones artísticas y musicales, apertura del recinto de las Eras de la Sal, y que en ese mismo encuentro se descartaron acciones como las de descuento y promociones. Esas ideas no fueron desarrolladas por el Ayuntamiento.

Salmerón dijo que la propia edil Osuna sostuvo el mismo criterio. Apymeco sí ofreció, a través del personal municipal, su rutas comerciales y un obsequio artesanal en sal. La asociación no entró a pronunciarse sobre el hecho de que las tiendas estuvieran cerradas en sábado o no prolongaran horarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine