La junta de gobierno aprobó ayer el horario del personal del Ayuntamiento, un trámite con el que queda ratificado el acuerdo unánime de la mesa general de Negociación y que permite la entrada en vigor de los horarios de trabajo del personal que presta sus servicios en los distintos departamentos del Ayuntamiento, incluido el denominado 7x7 de la Policía Local, reclamado por la plantilla desde 2013. La semana pasada se planteó la duda de si ese acuerdo, al que se opone el principal mando de la plantilla, debía contar con el visto bueno del pleno. Desde ayer ya se puede establecer la mesa de trabajo que debe coordinar el nuevo sistema de trabajo al que se han apuntado más de ochenta de los 160 agentes de la plantilla.

Además de este punto, la junta de gobierno del Ayuntamiento, a la que no asistieron los concejales de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, aprobó el inicio del expediente para adjudicar mediante concurso abierto, la implantación de un sistema informático de gestión económica del Ayuntamiento. Serrano ha indicado que el precio de salida se ha fijado en 200.000 euros, con un periodo de contrato de cuatro años más dos prorrogables.

Con este sistema el Ayuntamiento pasará a estar conectado con la plataforma del Ministerio de Economía y se agilizarán los trámites relativos a la aprobación y conformación de las facturas. Se trata de una petición de modernización realizada por el área de Intervención municipal.

En el ámbito económico también aprobó la contratación de los servicios de colaboración con la intervención general, también reclamados por este departamento municipal, para la realización de auditoria de la actividad económica, con un coste de 18.089 euros anuales por un plazo de cuatro años y dos de prórroga.