La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de Orihuela, fue trasladada ayer en una romería arropada por feligreses desde el Convento de Santa Ana hasta la Catedral, donde permanecerá hasta mañana domingo para celebrar diferentes actos con motivo del Jubileo de la Misericordia y la Función del Testamento.

«El abuelo», como así se le llama de forma cariñosa entre los devotos oriolanos, salió del templo que dirigen los Padres Franciscanos al filo de las 19.30 horas y en su recorrido se realizó un emotivo encuentro con Nuestra Señora de la Soledad, en la plaza del Marqués de Arneva. A su llegada a la Catedral del Salvador estaba previsto que fuera recibido por los Cantores de la pasión y los Cantores de la primitiva pasión Federico Rogel.

Los actos continúan hoy con una misa en la Catedral a las 10 horas y un besapié entre las 16.30 y las 19 horas, cuando se realizará la solemne Función del Testamento y la glosa y posterior declamación. A las 20 horas está programada otra misa cantada por el coro de la Catedral y después se presentará el audivisual «Nuestro padre Jesús, rostro de la misericordia» en el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Mañana domingo, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, oficiará la eucaristía del Testamento, en la que cantará la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral.

Al terminar, la imagen emprenderá su camino de regreso, también en romería, hasta el convento de los Padres Franciscanos de Orihuela.