Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Los vecinos de Montepinar pagarán 146.000 euros más para conectarse al alcantarillado

El Consistorio acuerda con la EPSAR una rebaja de 205.000 euros respecto al presupuesto inicial para el servicio de saneamiento de aguas

Los vecinos de Montepinar pagarán 146.000 euros más para conectarse al alcantarillado

Los residentes en la urbanización de Montepinar de Orihuela tendrán que afrontar un gasto de al menos 146.184 euros para poder conectar su red de alcantarillado a la red de saneamiento municipal. La infraestructura será ejecutada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) y permitirá que las más de 400 viviendas que se concentran en ese área dejen de verter sus aguas residuales a fosas sépticas. La actuación está contemplada dentro del Proyecto de Reforma Interior (PRI) de esta zona residencial.

La concejala de Urbanismo, Begoña Cuartero, explicó ayer que se ha negociado con la EPSAR para conseguir una rebaja del suplemento de esta infraestructura en Montepinar, cifrado en un primer momento en 351.499 euros. Ahora, se han hecho números en función del número de viviendas y del número de residentes en esta urbanización y se ha conseguido que esa cantidad se rebaje en más de 200.000 euros. No obstante, la edil consideró que todavía se puede ajustar más esa cantidad final hasta lograr rebajarla hasta los 90.000 euros «tal y como se estuvo valorando en la anterior legislatura».

Cuartero señaló que desde el gobierno municipal esperan «que desde la EPSAR tengan la misma sensibilidad y actitud que en la anterior legislatura para mantener los acuerdos alcanzados, de manera que los vecinos de la urbanización no se vean perjudicados».

Preguntada por la marcha de las obras para conseguir acabar el PRI iniciado hace años, la edil dijo que el proyecto ya encara su recta final y está previsto que esté concluido durante el próximo año. A este respecto, señaló que una de las actuaciones pendientes de ejecutar es la de la instalación de una línea eléctrica aérea que servirá para aumentar la potencia y posibilitar la puesta en funcionamiento de la bomba de impulsión que precisará la red de saneamiento. Asimismo, ayudará a solventar algunos problemas que están sufriendo ciertas viviendas por falta de energía. Según explicó ayer la responsable de Urbanismo, está previsto que esta línea eléctrica se instale durante el mes de noviembre puesto que en este momento se encuentra en trámite de exposición pública, que permite la presentación de alegaciones. Una vez se habilite, se proseguirá con la conexión de la maquinaria para poder conectar la red de alcantarillado a la red municipal.

Por otro lado, también se han realizado obras de reestructuración vial para modificar el acceso a la urbanización. Este proyecto ya está ejecutado y siendo usado por los conductores, aunque la obra todavía tiene que ser recepcionada por los técnicos municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats