Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolores

El PSOE de Dolores impulsa un reglamento que dé voz a los vecinos

El primer edil contesta a la oposición que está a favor de la intervención ciudadana a través de una norma consensuada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dolores se defendió ayer de las críticas de la oposición, sobre la imposibilidad que tienes los ciudadanos de intervenir en los plenos y quiso dejar claro que está «absolutamente a favor de la participación ciudadana en los plenos municipales», dijo el alcalde socialista, José Joaquín Hernández. «Es más, estamos elaborando un reglamento interno de funcionamiento de los plenos municipales, el cual recoge de manera explícita la participación ciudadana en los mismo y propiciar así que los ciudadanos puedan participar directamente en el órgano que expresa la voluntad popular».

El regidor añadió que «en ningún momento dijimos estar en contra de dar voz a los ciudadanos en los plenos, y así se lo trasladamos a los grupos de la oposición. De igual manera les dijimos que estamos trabajando para que la participación ciudadana esté regulada en el turno de ruegos y preguntas y que se pueda ejercer con todas las garantías. Además les hicimos saber que, una vez tengamos el borrador, invitaremos a todos los grupos políticos del Ayuntamiento para consensuar el reglamento interno. Por todo ello pedimos que ese punto en de la moción se dejara encima de la mesa hasta que este reglamento fuese consensuado por todos».

Torticera

El alcalde de Dolores explicó que «los grupos de la oposición han manipulado de manera torticera los hechos, con el único propósito de manchar la buena gestión que estamos realizando, precisamente en una legislatura en la que más trasparencia hay de la gestión municipal».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats