El PP en el Ayuntamiento de Torrevieja ha asegurado que los clubes deportivos que requieren apoyo de monitores al haber concluido el servicio que una empresa prestaba a las escuelas deportivas municipales tienen intención de pagarles sin contratro. El Ayuntamiento ha articulado una solución transitoria a la falta de contrato para monitores que es abonar el coste de los monitores a través de un patrocinio de la empresa Agamed, la concesionaria del suministro de agua de Torrevieja, hasta que se concrete la nueva adjudicación prevista para principios de 2017.

El concejal Luisma Pizana ha asegurado en rueda de prensa que el gobierno pentapartito "ha provocado que los monitores de la ya antigua escuela municipal de fútbol soliciten de manera voluntaria la baja de la empresa con la que tenían un contrato indefinido, renunciando a sus derechos como indemnización por despido, antigüedad o paro para comenzar a desarrollar sus funciones de manera inminente ayer sin ningún tipo de contrato o relación administrativa alguna ni con el Ayuntamiento ni con el club".

Las leyes del Deporte y de Voluntariado de reciente entrada en vigor "son muy claras en este sentido y no quiero pensar que el anunciado dinero que va a aportar Agamed se va a destinar a pagos al margen de la ley que nadie va a controlar puesto que todo hace indicar que estos trabajadores comenzarán a desempeñar sus nuevas funciones sin estar contratados por el club bien sea como empleados o bajo la figura de voluntario para los que hay una normativa específica y definida", ha advertido el edil.

Pizana ha señalado que "por supuesto toda la solidaridad y el respeto máximo del Partido Popular con estas personas que se han visto forzadas a asumir esta situación y que, me consta, lo hacen exclusivamente por los alumnos de la escuela de fútbol a los que están viendo sufrir y sintiendo a su lado su frustración y tristeza, al igual que la de sus familias. Como también mostrar el máximo respeto y solidaridad con el resto de monitores de las escuelas deportivas municipales que están pasando por una amargura que no le deseo a nadie, por la que lo están pasando más que mal, fatal, y para los que no se vislumbra una solución real en los próximos días o semanas". Según el PP el Pentaparito está tratando "de enfrentar a estos trabajadores que están demostrando una entereza digna de elogio ante el continuado dilema moral que se les está presentando, al igual que a los presidentes de los clubes deportivos".

Según Luis María Pizana "el Pentapartito está afrontando este tema con absoluta dejadez y desidia, anteponiendo su imagen política y una supuesta a la vez que falsa seguridad jurídica a los niños y jóvenes torrevejenses". El 30 de septiembre se inició la tramitación del expediente para contratar monitores para las escuelas deportivas que según el Pentapartito "hasta escasas horas antes era completamente ilegal y les llevaría directamente a la cárcel. Es todo una gran tomadura de pelo de principio a fin. Lo peor de todo es que desde el Partido Popular lo advertimos a comienzos de julio y se ha cumplido punto por punto".

Sobre Sueña Torrevieja

Pizana, por otra parte, ha destacado que "Sueña Torrevieja mañana va a elegir entre tres alternativas: continuar adelante con el destrozo que el Pentapartito está haciendo en deportes, seguir mirando para otro lado como vienen haciendo esperando que pase la tormenta y que les afecte lo menos posible o unirse al Partido Popular a un proyecto serio y riguroso, para darle la vuelta a la situación, o lo que es lo mismo, ser concejales libres, sin zancadillas, rivalidades y envidias, para que Torrevieja vuelva a ser la referencia económica, social, cultural o deportiva que nunca ha debido dejar de ser, con el trabajo de un gran equipo que se podría conformar.. Algo que también es aplicable a Ciudadanos, partido que sigue dando la espalda a los problemas de los torrevejenses con su indefinición y pretendida pero mal entendida equidistancia".

Luis María Pizana ha querido "dejar claro que estando gobernando el Partido Popular existía una relación administrativa entre los clubes deportivos y el Ayuntamiento que regulaba todos los extremos de ésta, algo que hoy, hasta donde tenemos conocimiento, no existe".