El Club de Fútbol Sala Unión Deportiva de Torrevieja se ha presentado en el Palacio de los Deportes. Víctor Grau, funcionario de la concejalía de Deportes, es el presidente y entrenador, y ante la interrupción del servicio de la escuela municipal deportiva de ésta y otras modalidades que hasta esta temporada prestaban los monitores contratados mediante la mercantil Ferroser, tendrá que hacerse cargo de los cinco equipos que ha inscrito este nuevo club, que son el benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. No obstante, la previsión es que las categorías que no sean ni alevín ni infantil sean cubiertas más adelante por entrenadores contratados a través de este nuevo club.

Para ello, el club reclama la llegada de patrocinadores, y también se aguarda la posibilidad de recibir una subvención a través de la empresa Agamed, participada por el Ayuntamiento, tal y como explicó el alcalde José Manuel Dolón, a través de la cual se podría sufragar la contratación de dichos monitores, al menos hasta que en enero, según los plazos que se manejan en el Consistorio, pudiera entrar en vigor el nuevo contrato que regule las escuelas deportivas municipales.

En lo que respecta al Unión Deportiva Torrevieja, de momento, este sábado 14 de octubre da comienzo la competición federada, y el club insiste en realizar un llamamiento porque se necesitan tres patrocinadores para ir aliviando los gastos del equipo juvenil, cadete y benjamín, hasta que otras soluciones sean efectivas. Anteriormente, el club Torrevieja Fútbol Sala, que no competirá esta campaña, daba cobijo federativo a un equipo senior y al juvenil, mientras que dependían administrativamente de la escuela municipal de la modalidad el cadete, benjamín, el alevín y el infantil.

No obstante, estos equipos habían quedado "huérfanos" con la interrupción del servicio de algunas de las escuelas municipales deportivas del municipio, una vez que finalizó, el 30 de septiembre, el contrato de la anterior adjudicataria, Ferroser, lo cual, unido a que el anterior club no competirá, ha animado a Víctor y a algunos padres a plasmar esta iniciativa para salvaguardar la posibilidad de federarse.

En este sentido, no ha dado tiempo a confeccionar un equipo senior porque ante la falta de presupuesto y personal, se ha priorizado fomentar la base, pero no se descarta en futuras campañas. Acompañaron a Grau en la presentación los también directivos Roque Vicente y Alfonso Izquierdo, junto con Pablo Samper, actual concejal de deportes, que elogió la determinación de estas personas en sacar adelante el proyecto.

Desacuerdo

Cabe recordar que el desacuerdo entre Sueña Torrevieja y el alcalde en la manera de afrontar la finalización del contrato de Ferroser ha sido el detonante de una crisis en el equipo de gobierno que ha desembocado en una consulta del partido Sueña Torrevieja a su militancia sobre la conveniencia de salir del equipo de gobierno pentapartito, en un congreso que se celebra este sábado 15 de octubre,