Torrevieja

La Hoguera del Calvario asegura que le denegaron un corte de calle sin comunicación oficial

La entidad asegura que la Concejalía de Fiestas rechazó un permiso para una fiesta de forma verbal

16.10.2016 | 00:14

El objetivo de los actos que se iban a llevar a cabo en la calle Azorín era recaudar fondos que permitan mantener las celebraciones de hogueras en Torrevieja. La entidad asegura que ejercerá acciones legales ante la negativa municipal que considera "arbitraria" y agrega que la Concejalía de Fiestas " se opone constantemente al mantenimiento de esta fiesta tradicional"

La Asociación «Hoguera Molinos del Calvario» asegurado hoy en un comunicado de prensa que la fiesta popular prevista para los pasados días 7, 8 y 9 de octubre no pudo celebrarse por "la negativa del Ayuntamiento a cerrar un tramo de vía en la calle Azorín" para llevar a cabo el acto. La asociación asegura que contaba "con todos los informes favorables y que la denegación municipal tuvo lugar por la vía de hecho y verbalmente".

El objetivo de la fiesta era recaudar fondos que permitan la celebración de la Fiesta de Hogueras en junio de 2017, conforme al objetivo de esta asociación de mantener vivo este festejo en Torrevieja. El colectivo, que recuerda que varios patrocinadores y empresas colaboradoras estaban comprometidas para el evento "lamenta la actitud impeditiva y los obstáculos injustificados que desde la concejalía de Fiestas se oponen constantemente al mantenimiento de esta fiesta tradicional". La asociación asegura que  ejercerá "las acciones legales que en derecho la asistan, la forma torticera de hacerlo, de forma verbal, repentinamente y sin emitir en ningún caso la resolución en forma escrita, como es obligación de toda Administración. Conviene recordar que el artículo 21 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, establece que la Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación". 

Inauguración
Por otra parte, la Asociación quiere poner en conocimiento del público en general que mañana sábado día 15 de octubre a las 17 h. se procederá a la inauguración del Racó de la Hoguera «Molinos del Calvario», sito en la calle Azorín nº 54. A las 20 h. se celebrará una Misa durante la que se hará la ofrenda del escudo de la Comisión y nombramiento de Belleza de Honor a la Patrona de Torrevieja. "Invitamos a todos nuestros conciudadanos y a todos los miembros de la Corporación Municipal a que asistan a estos actos que, sin duda, revestirán emoción y brillantez y que conmemoran los 120 años de la primera hoguera de Torrevieja y el vigesimoquinto aniversario de la hoguera organizada por esta Asociación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine