La Feria Outlet volverá a celebrarse este año en Orihuela con la participación de 15 comercios de la localidad y contará, como novedad, con una exposición de vehículos de ocasión puestos a la venta. El evento comercial se desarrollará en la Glorieta Gabriel Miró los días 21, 22 y 23 de octubre y se animará a que la visiten tanto los oriolanos como los vecinos de otras localidades de la Vega Baja.

El concejal de Comercio de Orihuela, Dámaso Aparicio, presentó ayer esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento en colaboración de la Agrupación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (Acmo) y el colectivo Calles con Alma. El vicepresidente de ese primer colectivo, Trino Belmar, valoró ayer que «los únicos protagonistas serán el comercio de Orihuela y sus productos», puesto que este evento busca posicionar el sector oriolano mediante la exposición de su cartera de productos y servicios.

Los tres días de duración de la Feria estarán ambientados con talleres infantiles, participación de personajes animados y exhibiciones de baile para entretener a los visitantes que se acerquen a la Glorieta, mientras que el horario de apertura al público será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas durante esas tres jornadas.

Subvenciones

En otro orden de cosas, el concejal de Comercio anunció que esta semana se publicarán las bases para la solicitud de las dos líneas de subvenciones de la Concejalía de Comercio dirigidas a asociaciones de comerciantes, hosteleros y corporaciones de derecho público, dotadas de un total de 60.000 euros, que se repartirán en dos líneas. Una de ellas estará dirigida a ferias y contará con un presupuesto total de 20.000 euros y con un máximo de 10.000 euros por actividad. La otra será la de eventos, y estará financiada con 40.000 euros y con un máximo de 5.000 euros por actividad.