La lluvia de hoy puede dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Vega

La Agencia Estatal de Meteorología activa el "aviso amarillo" hasta las 18 horas por precipitaciones

13.10.2016 | 20:09
Una imagen captada esta mañana en San Fulgencio.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el "aviso amarillo" por lluvias en la comarca de la Vega Baja, donde se podrían registrar chubascos de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según recoge Proyecto Mastral.

El "aviso amarillo" se ha decretado por el momento hasta las 18 horas. Las precipitaciones de primera hora de la mañana han provocado problemas en algunos puntos como la carretera que va de Rojales a Formentera, que se ha inundado y se ha tenido que cerrar en parte al tráfico, interviniendo agentes de la Policía Local.

Según los datos ofrecidos por Meteoclimatic, la mayoría de los pluviómetros repartidos por la comarca, como los de Orihuela, Torrevieja y Dolores, no han superado esta mañana los cinco litros recogidos, algo relativamente escaso si se tiene en cuenta que no llega ni al 25% de lo que supone un riego en la huerta.

Según el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), el aviso amarillo se describe como aquel en el que "no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine