El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Alejandro Blanco, presentó ayer junto con la Asociación Cultural Ars Creatio las actividades que para los próximos meses tiene previsto organizar, contando con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura en las que se dan la mano la recreación histórica, la ciencia y la literatura.

Las actividades arrancan en el Centro Cultural Virgen del Carmen con la recreación histórica «1810 De Torrevieja a las Cortes de Cádiz», de Eliseo Pérez Gracia. Según ha explicado Josefina Nieto, presidenta de Ars Creatio, se trata de una recreación con la que se está poniendo de relieve que «no es cierta la frase de que Torrevieja no tiene historia, sí la tiene y con actuaciones como ésta lo estamos poniendo de manifiesto». De hecho, Torrevieja fue durante dos meses sede de las reuniones de los diputados de Murcia y Valencia, previas a las Cortes de Cádiz, según explicó Nieto.

María Luisa Molina, coordinadora de la Semana de la Ciencia, dio a conocer el acto que habrá del 8 de noviembre al 9 de diciembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen, dedicado al cerebro a través de cuatro conferencias y talleres divertidos para niños y adolescentes en colaboración con los profesores que dirigen el prestigioso Museo Didáctico de Orihuela.

Conferencias

Las conferencias estarán impartidas por científicos punteros de prestigio internacional, entre los que se incluye el científico español que ha formado parte de la candidaturas al premio Nobel de 2016, el ilicitano Francisco Martínez Mojica. La secretaria de la asociación, Ana Meléndez, explicó en el mismo acto que el próximo 19 de noviembre, también en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se ofrecerá la «Noche de Miedo y Misterio. Los mitos de Lovecraft», organizado por José Manuel Pedrero. Por último, el 25 de noviembre en el Palacio de la Música se realizará el evento «Música y poesía: Antonio Machado, un poeta viajero».