La Santísima Virgen del Pilar de Benejúzar ha sido recibida esta mañana entre vivas y aleluyas por los miles de devotos que un año más han querido arropar a la imagen durante su tradicional romería. Se trata del acto más multitudinario que celebra la localidad y conjuga el fervor religioso con la tradición folclórica que invita cada 12 de octubre a bailar jotas.

El traslado de la imagen hasta su ermita se ha inciado pasadas las 9 de la mañana entre una gran multitud de feligreses, muchos de ellos emocionados. A su llegada al templo se ha oficiado una solemne ecucaristía, siendo cantada la misa baturra en honor de Nuestra Señora del Pilar.

Si el tiempo lo permite y no llueve, vecinos y visitantes disfrutarán de una jornada al aire libre en el paraje natural en el que se encuentra el templo hasta que a las 20 horas empiecen los actos de despedida de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial.

Las celebraciones en torno a la Virgen del Pilar se repiten hoy en muchos puntos de la comarca de la Vega Baja como Pilar de la Horadada, Los Montesinos o Callosa de Segura.