La verdad es que hay muchas frases que, para dejar claro que la cosa pinta mal y está que arde, utilizan el nombre de la ciudad, Troya, que inmortalizó Homero, en la Iliada y en la Odisea, y que los griegos asediaron para vengar la afrenta hecha a Menelao por Paris, cuando este le robó a su esposa, Helena. La ciudad, como es sabido -supongo-, sucumbió victima de la estratagema empleada por Ulises, que introdujo en su recinto amurallado un gran caballo de madera que en la barriga -¡menuda panza debía tener el bicho!- contenía mogollón de guerreros griegos con los que terminó por joder a los lugareños, que, según las pelis y el relato, fueron masacrados. ¡Hala, ya me he «espolsao» el chute histórico de la mayoría de las tribunas que escribo y que tocaba contaros para poder centrarme en lo que pretendo relatar, aunque no lo haré al estilo de Homero, puesto que él si sabía decir -¡y muy bien!- las cosas y, además de literatura, le echaba imaginación, para que todos le entendieran, cosa que yo no sé; ¡vamos, que no le llego ni a la hebilla de la esparteña que calzaba el «historiador»!. ¡Joder, la tal Helena debía tener unos encantos cojonudos o hacer unas tortillas para chuparse los dedos, porque sino ya me contaréis a santo de qué se lió la de Dios entre troyanos y griegos por la tipa!. ¡Se lió la mundial!.

Y, si es verdad lo que me han «contao» -extremo que, por cierto, contrasté con el interesado y, vaya morro, me lo confirmó-, se va a liar la mundial en las inmediaciones del Puente del Rey (sede pepera), donde han empezado a instalarse las piezas de artillería para disparar a la línea de flotación de todo el que se mueva sin permiso de la autoridad competente. ¡Menos mal que cerca está el centro de salud Álvarez de la Riva para llevar a los heridos!. Lo que más jode es que, no lo dudéis, saldrá alguien diciendo que los medios de comunicación son los que desestabilizan y lo cojonudo es que siempre habrá quien se lo crea, pero porque interesa creérselo, no por otra cosa.

Siempre se especuló -nunca se demostró documentalmente- con que el empresario Ángel Fenoll -investigado por el caso Brugal, entre otros asuntos- era el protector, financiador -y todo lo que termine en «?dor», como por ejemplo estropajo- del PP oriolano. Pues bien, ahora hay quien está comprando voluntades para asegurarse un sillón a la "diestra de Dios Padre», pero en «to» lo alto. Fenoll -dicen- ponía autobuses para que la gente fuese a votar -voluntariamente; jajaja!- en las elecciones a la presidencia «pepera», asegurándose que el voto sería para un candidato determinado. Ahora hay quien ha pagado las cuotas de más de 200 militantes «gavioteros» para tener derecho a votar, pero, claro, siempre que sea por uno de los, en principio, dos aspirantes que se postulan para ocupar la poltrona «azulona» y que dice estar hasta los «bembembes» de que estar «en funciones» o «interino».

Y se va a liar la mundial porque -también lo he «contrastao» y me lo han «confirmao»- me dicen que hasta Génova -sede central del PP en Madrid- ha llegado esta historia y han «ordenao» que se abra una investigación interna para aclarar tal desatino, lo que pasa es que -me sigue contando mi garganta profunda- quien ha sido comisionado/a para «investigar» es juez/a y parte; o sea, que deberá investigarse a sí mismo/a. ¿Se va a liar la mundial, o no?. ¡Con amigos así no hace falta tener enemigos!. ¡Que el Señor nos coja confesaos, por lo que nos pueda tocar, aunque sea de refilón!.

Y mi «bocas» me asegura que seis miembros del equipo de gobierno municipal -sin contar con los de Ciudadanos, claro- están enfrentados al «jefe» Bascuñana, con quien -dicen- no comparten ni mesa ni mantel; es decir, su forma de gobernar. Perdón, ¿he dicho gobernar?. ¡Me habré confundido -habrá sido un lapsus, fruto de mi «espesez» mental- porque ellos -los «díscolos»- utilizan un lenguaje más duro cuando hablan de su «bos»!.

Así las cosas, los «peperos» tienen su propio caballo de Troya en la sede junto al recinto amurallado de Los Huertos -¡coño, como la ciudad, amurallada!-, pero a diferencia de lo que sucedió, según Homero, más de 1.100 años antes de Cristo, aquí se sabe, con nombres y apellidos, quién está con quién y dónde. De todas formas, siempre habrá un bombero para tratar de apagar el incendio que él mismo ha iniciado, como si se tratase de un pirómano de tres al cuarto que lo que busca -bajo mi punto de vista- es tener un reconocimiento y una notoriedad social que, de otra forma, nunca conseguiría, porque «de donde no hay no se puede sacar» y, como se dice en la huerta, «a los tontos un porrón y al campo», aunque, con esto, no quiero decir que cada uno no tenga derecho a hacer lo que buenamente crea conveniente. ¡Ni el PP oriolano podía llegar a menos, ni algún aspirante a más!. Dicho esto, y contando con que va a arder Troya, ¡a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga, y el último que cierre la puerta, que hay corriente!